Suscriptor digital

Convocan a una jornada de limpieza voluntaria en las aguas del Río de la Plata

Basura en el Río de la Plata, lo que motivó la campaña de limpieza que se realizará el domingo
Basura en el Río de la Plata, lo que motivó la campaña de limpieza que se realizará el domingo
(0)
14 de diciembre de 2018  • 18:33

Bolsas, botellas de plásticos, maderas, papeles, pañales y todo tipo de basura se puede encontrar en las aguas del Río de la Plata, que navegan a la deriva como islotes perdidos o se acumulan en la costa. Por tal razón un grupo de personas está organizando una campaña con el objetivo de retirar los desechos que son un riesgo para el medio ambiente y causan complicaciones para la navegación.

"Queremos crear conciencia de la contaminación que generamos y cómo nos afecta todos los días. Los que amamos los deportes del agua y del río vemos como es cada vez más evidente el problema de los plásticos y y la suciedad del agua. Te invitamos a limpiarlo", dice un folleto digital que circuló por las redes sociales con el hashtag #LimpiemosNuestrasAguas.

La convocatoria es para mañana a las 10 en el Club Náutico de San Isidro (avenida Bartolomé Mitre 1999) y los organizadores piden a los participantes que se acerquen con ropa cómoda y guantes.

"La idea es empezar a mover este deseo que tenemos todos los que amamos el agua. Es impresionante como se está expandiendo esto y como mucha gente está dispuesta a ayudar", escribió Yago Lange, el hijo del medallista olímpico, Santiago Lange, en sus cuentas de redes sociales. Yago es uno de los impulsores de la campaña que rápidamente se hizo viral.

Aunque la convocatoria principal será en el Náutico de San Isidro, otras instituciones se sumarán a la actividad de protección ambiental. Yacht Club Olivos, Yacht Club Argentino, CUBA, Perú Beach, Club de Veleros San Isidro, Club de Veleros Barlovento, Club Náutico Mar del Plata y Club Náutico Junín también tendrán convocatoria de voluntarios para limpiar el Río de la Plata mañana desde las 10.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?