Suscriptor digital

Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual

Los investigadores sospechan de quienes estaban al tanto de la inminente compra de un inmueble
Los investigadores sospechan de quienes estaban al tanto de la inminente compra de un inmueble Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
16 de diciembre de 2018  • 18:36

CORDOBA. "Acá me dicen los secuestradores que apagues el celular para que no te rastreen. Ellos están viendo que lo tenés prendido. Apagalo por favor". La joven lloraba y estaba angustiada, y su padre no dudó de que era cierto que estaba secuestrada. La llamada siguió con un hombre que le pidió que juntara "todo lo que tenía" para el rescate.

Al rato, un joven retiró un bolso con $3 millones de la casa de barrio Villa Domínguez, en Villa Carlos Paz .

Todo era un engaño. La hija apareció después y el hombre, de unos 50 años, se dio cuenta de que lo habían embaucado. A los delincuentes les entregó todo el dinero que tenía para una operación inmobiliaria postergada a última hora.

Investigación

Él hizo lo que le pidieron: apagó su teléfono móvil y no chequeó nunca dónde estaba su hija. Siguió hablando por el fijo con los supuestos secuestradores y, como le pidieron, reunió todo el dinero y se lo entregó al que golpeó la puerta de su casa.

El hecho trascendió ahora, pero ocurrió el miércoles. Los investigadores creen que los delincuentes actuaron a partir de un dato; sabían que el hombre tenía dinero para la transacción y también conocían que la operación se había postergado.

Cuando el hombre vio a su hijo y advirtió que toda la historia era falsa, sufrió una descompensación. Después realizó la denuncia policial y la Justicia siguió la causa.

Por ahora, no hay detenidos. La investigación se centra en el círculo de conocidos y de quienes estaban al tanto de la posibilidad de la compra venta de la casa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?