Suscriptor digital

ShowMatch 2018: Sofía Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni

La pareja ganadora celebra al conocer el veredicto final
La pareja ganadora celebra al conocer el veredicto final
(0)
18 de diciembre de 2018  • 01:46

La pareja revelación del Bailando 2018 , la dupla integrada por los jóvenes Sofía Morandi y Julián Serrano , se alzó anoche como la primera finalista del certamen, en una velada en la que resultó eliminado el equipo integrado por Micaela Viciconte e Ignacio Saraceni.

Emoción y alegría en los rostros de los ganadores frente a la desilusión de quienes se quedan en el camino pusieron el broche final a la primera semifinal del concurso, cuyo pase a la final se vivió con tensión hasta los últimos minutos del programa.

Llegado el cierre, había paridad en los votos del jurado, que se declinó, en el primero de los cuatros ritmos disputados a lo largo de la noche -el de cumbia- por la pareja que resultó ganadora; luego por los finalmente derrotados -en la demostración de bachata-; en la tercera prueba (de folclore), por el equipo de los más jóvenes y, en la última instancia -coreografías de temas de Luis Miguel-, por el desempeño de Viciconte y su partenaire.

Ante el empate, fue el voto telefónico del público el que determinó quiénes eran los ganadores. Con el 57,98% de los apoyos a su favor, de un total de casi un millón de votos -cifra récord del certamen-, Morandi y Serrano lograron el pase a la final.

Sofi Morandi expresó su alegría con euforia al conocer la decisión del público, que le dio el triunfo a la dupla que integra junto a Julián Serrano
Sofi Morandi expresó su alegría con euforia al conocer la decisión del público, que le dio el triunfo a la dupla que integra junto a Julián Serrano

Tanto el jurado como el BAR destacaron "la fuerza" y "la energía" de los jóvenes participantes, a quienes acompañaron sus familiares desde el piso y, en el caso de Julián Serrano, también su novia, la actriz Malena Narvay, que lo sorprendió con su presencia.

Ángel de Brito destacó la capacidad de autocrítica demostrada por el youtuber y la instagramer a lo largo del concurso y alabó "la fuerza descomunal" de Sofía a la hora de lucirse en escena.

Mica Viciconte e Ignacio Saraceni, en la prueba de folclore, luego de sus coreografías de cumbia y bachata y antes del cierre final dedicado a temas de Luis Miguel
Mica Viciconte e Ignacio Saraceni, en la prueba de folclore, luego de sus coreografías de cumbia y bachata y antes del cierre final dedicado a temas de Luis Miguel

Laurita Fernández también tuvo especiales palabras para la joven participante y para su compañero. "Sofi, destacaste y, cuando madures, vas a tener una manera de bailar que no te va a ganar nadie. A los dos les dije quiero que ganen porque hay una vibra diferente en ellos, ustedes tienen algo, lo vibran y lo sienten, y eso se nota, más allá de los pasos", recalcó la bailarina.

Marcelo Polino dijo sentirse encantado con "la personalidad de los chicos, que trajeron aire nuevo", recalcó, pero también alabó el esfuerzo y los resultados alcanzados por Mica Viciconte a lo largo de estos meses.

Florencia Peña insistió en la importancia del aprendizaje y tuvo un descargo final positivo para ambas parejas. "Mica, reconozco que hiciste un gran trabajo y que tuviste más que merecido estar en la semifinal. Lo importante es quedarse con el camino", expresó. Y se dirigió a los ganadores: "Pibitos hermosos, trajeron la alegría a la pista. Sofi, me hiciste acordar mucho a cuando empecé, a esa fuerza y alegría que yo tenía, y Julián, fue hermoso trabajar con vos el años pasado. Te vi laburar y crecer", subrayó.

De Brito consideró que fueron "dos equipos maravillosos". Dirigiéndose a la novia de Fabián Cubero, agregó: "Mica, me gusta que hayas sido batalladora hasta el final, hasta el último segundo, seguís diciendo lo que pensás. A veces con excesos, pero prefiero que digas lo que pensás", matizó. Y hablándole a Serrano y a su compañera, añadió: " Chicos, trajeron frescura, cosas nuevas, ustedes son vírgenes en esto y eso se nota".

La dupla ganadora se enfrentará, así, el jueves a la pareja que logre pasar a la fase final tras la eliminatoria de mañana, duelo en el que Jimena Barón y Mauro Caiazza competirán contra Mery Del Cerro y Facundo Mazzei. Los cuatro estuvieron ayer presentes en el piso y se mostraron muy animados y dispuestos a dejarlo todo en la pista para cumplir los sueños de los colectivos a los que representan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?