Suscriptor digital

Suteba pide "el cese inmediato de la persecución de docentes" y se moviliza el jueves en La Plata

Suteba pide "el cese inmediato de la persecución de docentes" y se moviliza el jueves en La Plata
Suteba pide "el cese inmediato de la persecución de docentes" y se moviliza el jueves en La Plata
(0)
18 de diciembre de 2018  • 10:00

"El jueves nos movilizamos a la Dirección General de Escuelas para apoyar a los docentes sumariados. No nos van a disciplinar". Roberto Baradel , secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), anunció hoy en conferencia de prensa que este jueves habrá una movilización en protesta porque "se han levantado sumarios masivos a docentes que han ejercido su derecho a la huelga".

"La gobernadora de la provincia de Buenos Aires ha decido instruir sumarios a docentes, violando toda la normativa nacional e internacional de protección del derecho a huelga", aseguró Baradel en referencia a María Eugenia Vidal . El gremialista denunció que el gobierno bonaerense tiene un "cariz [cada vez] más autoritario" y que toma "decisiones emparentadas con el autoritarismo, con cercenar derechos como lo hacía la dictadura militar".

El reclamo puntual de las autoridades de Suteba y de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que dieron una conferencia de prensa conjunta esta mañana, fue "el cese inmediato de la persecución de docentes".

"Reclamamos al Gobierno el cese inmediato de la persecución de docentes por ejercer su legítimo derecho a huelga y por ejercer el derecho a la protesta y por estar en disidencia con -y reclamar- respecto de las políticas salariales y educativas", afirmó Baradel.

"Tienen todos los docentes el amparo de la Constitución Nacional, de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y del las leyes internacionales", agregó. Reveló que habían hecho "una presentación a la Justicia" y que aún están "esperando respuesta" y que denunciarán a Vidal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH) y ante la Organización Internacional del Trabajo ( OIT) "por la violación a los pactos internacionales y la plena vigencia de los derechos humanos en la provincia de Buenos Aires".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?