Suscriptor digital

El gremio docente porteño va a un paro en rechazo al cierre de escuelas nocturnas

Cortes en Rivadavia y Carabobo por el cierre de la escuela nocturnas
Cortes en Rivadavia y Carabobo por el cierre de la escuela nocturnas Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
18 de diciembre de 2018  • 22:04

BUENOS AIRES (Télam).- La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) paralizará mañana las tareas durante toda la jornada en la ciudad de Buenos Aires en rechazo del cierre de escuelas comerciales nocturnas . Además, se convocó a una concentración frente a la cartera educativa del gobierno porteño.

Los secretarios general y de comunicación del gremio, Eduardo López y Mariano Denegris, respectivamente, anunciaron la protesta en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la organización sindical, en Bartolomé Mitre al 1900.

Los trabajadores, además, se concentrarán desde las 12 frente al Ministerio de Educación porteño, en la Avenida Paseo Colón 255, según resolvió el plenario de delegados de escuelas comerciales y liceos nocturnos y la comisión directiva de la UTE.

Cortes en Rivadavia y Carabobo por el cierre de la escuela nocturnas
Cortes en Rivadavia y Carabobo por el cierre de la escuela nocturnas Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

En la conferencia de prensa también participaron dirigentes del gremio docente Ademys, quienes se plegaron a la protesta y al plan de acción en rechazo de la Resolución 4055/18 del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los dirigentes gremiales explicaron que el plan de acción incluyó para hoy "acciones descentralizadas en las escuelas y distritos" y 'semaforazos' simultáneos en 50 esquinas entre las 18 y las 19, según un comunicado de prensa difundido por el sindicato.

La medida determinó el cierre de 14 escuelas comerciales y cursos en 9 liceos y bachilleratos nocturnos, y del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y ALAS del Colegio 13 DE 18, según puntualizaron los dirigentes sindicales en el documento de prensa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?