Suscriptor digital

El impresionante rescate de un surfista engullido por olas gigantes en Portugal

En la localidad portuguesa de Nazaré, el brasileño Thiago Jacaré fue devorado por el mar pero pudo ser rescatado

04:30
Video
(0)
19 de diciembre de 2018  • 16:26

Thiago Jacaré es un surfista brasileño con una enorme experiencia en surcar con su tabla diversas olas en las costas de todo el mundo. Pero posiblemente, a pesar de su vasta capacidad para desarrollar su oficio por diferentes mares, Jacaré nunca vivió una situación tal de peligro para su vida como la que tuvo lugar en las costas de Nazaré, en el centro oeste de Portugal, cuando literalmente fue devorado por una ola gigante.

El húmedo infortunio del surfista brasileño quedó grabado en un video que impacta por la grandiosidad de las olas del atlántico en ese sector de la costa portuguesa. En las imágenes puede verse a Jacaré dominando una onda inmensa hasta que pierde el equilibrio y cae de la tabla.

A continuación, el brasileño desaparece de la imagen tapado por la voluminosa espuma de la ola. Luego, cuando finalmente aparece la cabeza del surfista, una nueva ola vuelva a irrumpir sobre él mientras un rescatista aparece en escena con su moto de agua.

Thiago Jacaré surfeaba la ola hasta perder el equilibrio, en las costas de Nazaré, en Portugal
Thiago Jacaré surfeaba la ola hasta perder el equilibrio, en las costas de Nazaré, en Portugal Crédito: Captura de pantalla

Como si esto fuera poco, tres nuevas olas vuelven a acometer con su rompiente sobre Jacaré, hasta que finalmente es rescatado por el surfista David Larger en una moto de agua. Larger lleva a Jacaré raudamente hacia la arena de la costa. Allí, el brasileño es rápidamente asistido por personal de auxilio del balneario.

"Ha sido, con mucho, el peor 'wipeout' de mi vida. Apenas podía respirar entre las olas. Cuando llegué a la arena estaba completamente exhausto, no me podía ni mover", declaró Thiago Jacaré una vez a salvo, según consigna el diario deportivo español Marca.

Cabe aclarar que el wipeout, en la jerga del surf, es como se le dice al momento en que un surfista cae de su tabla justo en la cresta de la ola o al desequilibrarse antes de ponerse en pie.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?