Suscriptor digital

Macri repudió los ataques a edificios en Rosario: "Cuentan conmigo para enfrentar a estas mafias"

El Presidente difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter
El Presidente difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
20 de diciembre de 2018  • 10:16

Mauricio Macri repudió hoy los ataques a balazos contra los edificios del Concejo Municipal y la fiscalía de la ciudad de Rosario. Según los investigadores, detrás de los atentados estuvo la banda Los Monos y barras relacionados con ese grupo narco.

El Presidente utilizó su cuenta de la red social Twitter para brindar su apoyo a los rosarinos. "Quiero expresar todo mi repudio frente a los ataques al Concejo Municipal de Rosario y al Ministerio Público de la Acusación", señaló.

"Los rosarinos cuentan conmigo para llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias", agregó el jefe del Estado.

Pocas horas después de que fuera baleada la sede del Concejo Municipal de Rosario, se produjo otro ataque a tiros contra el edificio de la Fiscalía de Rosario, que ya había sido blanco de un atentado.

Desde el 29 de mayo pasado se produjeron 19 atentados en Rosario contra edificios de la justicia, jueces, investigadores, abogados, todos vinculados a la causa de Los Monos.

Ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , dijo que buscarán a los responsables del ataque al Concejo Municipal de Rosario. A pocos metros del lugar dejaron un cartel con un mensaje: "Con la mafia no se jode, la próxima vamos por sus casas".

"El amedrentamiento no funciona cuando hay convicción de ir contra los narcocriminales. Les ofrecí todo nuestro apoyo al fiscal Matias Edery y a los concejales Alejandro Rosello y Roy López Molina", señaló la funcionaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?