Suscriptor digital

El inesperado gesto de Lionel Messi con la selección de Croacia en pleno Mundial de Rusia 2018

Messi, en el partido con Croacia durante Rusia 2018, que terminó con una goleada por 3 a 0 en contra
Messi, en el partido con Croacia durante Rusia 2018, que terminó con una goleada por 3 a 0 en contra
(0)
20 de diciembre de 2018  • 11:43

Durante un Mundial hay muchos lazos entre futbolistas y seleccionados de distintos países que se van generando al compás de la competencia y que son invisibles para el gran público. Son circunstancias que van por fuera de lo meramente futbolístico. En definitiva, iniciativas que la TV no puede enfocar y que forman parte de la intimidad de cada plantel participante.

Dentro de este escenario, Messi decidió tener un gran gesto en plena disputa de Rusia 2018. Lo hizo para con el seleccionado croata, que en el segundo partido de la zona fue verdugo de la Argentina (le ganó 3 a 0) y complicó seriamente las chances de que el conjunto de Jorge Sampaoli avanzara a octavos de final, una misión que finalmente se cumplió después de la agónica victoria por 2-1 sobre Nigeria.

En una entrevista reciente, Domagoj Vida, defensor de los subcampeones del mundo, contó cómo se vinculó la Pulga con Croacia: "Messi nos mandó para todo el plantel 30 camisetas con su autógrafo a través de Rakitic. Le gustó cuánto corazón tuvimos en el campo de juego y consideró que jugamos el mejor fútbol en la Copa del Mundo".

La iniciativa del rosarino se dio luego de que Croacia venciera a Islandia en el último partido del grupo, un triunfo por 2 a 0 que colaboró decisivamente para que la Argentina avanzara a los octavos de final. Después, el equipo de Sampaoli naufragaría ante los franceses y diría adiós de manera prematura.

Domagoj Vida, en el festejo final por el subcampeonato con su hijo, tras caer ante Francia en la definición de Rusia 2018
Domagoj Vida, en el festejo final por el subcampeonato con su hijo, tras caer ante Francia en la definición de Rusia 2018

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?