Suscriptor digital

Ofrecen 2 millones de pesos para esclarecer los atentados a edificios públicos en Rosario

Los impactos de bala en las nmediaciones del Ministerio Público de la Acusación en Rosario
Los impactos de bala en las nmediaciones del Ministerio Público de la Acusación en Rosario Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
20 de diciembre de 2018  • 15:48

El Ministerio de Justicia de Santa Fe ofreció hoy una recompensa de dos millones de pesos para quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para lograr el esclarecimiento de los atentados perpetrados contra edificios públicos de la ciudad de Rosario en los últimos diez días, informaron fuentes gubernamentales.

Los ataques fueron cometidos con armas de fuego contra las fachadas del edificio donde funciona el Centro de Justicia Penal, el Concejo municipal, los tribunales provinciales y la sede de la fiscalía entre el 10 de diciembre último y hoy.

"Quienes hayan sido testigos o cuenten con datos relevantes para aportar en el marco de esta investigación deben comunicarse a la línea gratuita 0800 444 3583", remarcaron desde el Equipo de Investigación de Gravedad Institucional encargado de la investigación en un comunicado.

La recompensa fue establecida a través de la Resolución 280, firmada hoy por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, en la que consta que tanto la identidad de quienes brinden información como de quienes resulten adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de la investigación y/o el proceso judicial.

"El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tras analizar los informes remitidos por la Fiscalía, valoró que se trata de casos de gravedad social y estima conveniente y oportuno acceder a lo solicitado", indicaron a través de un comunicado oficial.

En ese sentido, el documento remarcó: "Lo que se busca es recabar testimonios y localizar a testigos que permitan la individualización de los autores y partícipes de estos ataques".

La recompensa abarca el aporte de información útil de los últimos atentados contra edificios públicos de Rosario desde el pasado lunes 10 cuando fueron baleados los Tribunales Provinciales, de Balcarce 1651, y minutos después fue blanco el Centro de Justicia Penal, de Sarmiento 2801.

Así como también, las balaceras al Concejo municipal (Córdoba 501) perpetrada el miércoles y contra la sede del Ministerio Publico de la Acusación (Montevideo 1968) ocurrida esta madrugada.

El denominador común en todos los atentados a edificios públicos de Rosario es que fueron cometidos con armas de fuego disparadas por hombres que se movilizaban en motocicletas.

Agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?