Suscriptor digital

El técnico de Al Ain, verdugo de River, involucrado en un escándalo en el fútbol croata

Zoran Mamic, entrenador de Al Ain, el equipo que es sorpresa en el Mundial de Clubes y eliminó a River
Zoran Mamic, entrenador de Al Ain, el equipo que es sorpresa en el Mundial de Clubes y eliminó a River Fuente: Archivo
(0)
21 de diciembre de 2018  • 08:56

Al Ain es la gran sensación del Mundial de Clubes. El equipo de Emiratos Arabes Unidos es el que logró llegar a la final del torneo que se disputa en su país. Mañana se medirá, desde las 13.30 de la Argentina, con Real Madrid. Viene de dejar en el camino nada menos que a River, luego de superarlo por penales el martes pasado.

Su entrenador es el croata Zoran Mamic, quien está envuelto en el escándalo de fútbol más grande que sacudió a su país y que tiene preso a su hermano, Zdravko, por evasión fiscal. Era uno de los empresarios más poderosos y fue condenado a seis años por utilizar su equipo, Dinamo Zagreb, en la triangulación de futbolistas.

Zoran Mamic, el técnico de Al Ain que eliminó a River del Mundial de Clubes, fue condenado a casi cinco años de prisión en su país por malversación y evasión fiscal, en un caso que sacudió hacia todos lados. A tal punto que mañana le verá la cara a otro de los implicados en este asunto: Luka Modric. El futbolista de Real Madrid también estuvo sospechado.

El jugador que consiguió el último Balón de Oro tuvo que prestar declaración en Osijek por el caso y luego fue acusado de falso testimonio por intentar ayudar a Zdravko Mamic. Una de los pases que la Justicia investiga es el del propio Modric cuando se fue de Dinamo Zagreb a Tottenham en Inglaterra, en 2008.

Zdravko Mamic, el dirigente croata condenado a seis años de prisión
Zdravko Mamic, el dirigente croata condenado a seis años de prisión Fuente: Archivo

Esta situación explotó antes de que comenzara el Mundial de Rusia 2018. Los primeros días de Croacia allí fueron complicados, pero el seleccionado europeo logró superar la adversidad y terminó llegando a la final, donde cayó ante Francia.

Los hermanos Zdravko y Zoran Mamic decidieron no volver a su país para evitar ser encarcelados. El primero está en Bosnia, el otro trabaja y vive en los Emiratos Arabes Unidos, donde no hay acuerdo de extradición con Croacia. Ahora está a las puertas de la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid. Afirmó que no quería "ser la Croacia de este Mundial de Clubes", ya que su país perdió la final ante Francia en Moscú y él quería lograr la hazaña de derrotar al conjunto español.

"Espero no ser la Croacia de este Mundial porque espero hacerlo mejor que Croacia en el Mundial. Ellos perdieron la final y yo quiero ganarla. Aunque es verdad que lo que hizo esa selección de Croacia fue muy grande, con Luka Modric además como el mejor de la competición", afirmó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?