Suscriptor digital

Cristina recibió a Alperovich y juega fuerte en la interna tucumana

La expresidenta y el exgobernador se reunieron ayer
La expresidenta y el exgobernador se reunieron ayer Crédito: Prensa Alperovich
Lucrecia Bullrich
(0)
21 de diciembre de 2018  • 11:18

Pese a que enfrenta un panorama judicial cada vez más complejo, Cristina Kirchner sigue decidida a jugar en el tablero electoral del año que viene.

Aun sin dar pistas sobre su futuro, -va a sostener la incógnita sobre si será o no candidata hasta mediados del año próximo-, la expresidenta volvió a dejar claro que va a involucrarse en elecciones provinciales en las que el kirchnerismo intentará volver al poder.

Ayer se reunió con José Alperovich , que disputará la gobernación de Tucumán con el actual mandatario, Juan Manzur , que es además su antecesor y delfín. La guerra entre ambos está declarada desde hace meses. La elección provincial, una de las muchas que se separarán de la nacional, está prevista para junio próximo, aunque Manzur todavía no fijó la fecha.

Según consignó la agencia Télam, el encuentro fue en el despacho de Cristina en el Senado, casi en simultáneo con la difusión del fallo de la Cámara Federal que ratificó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta como supuesta jefa de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos de las coimas.

Manzur zigzaguea, pero ya se mostró dos veces con los dirigentes y gobernadores que integran Alternativa Federal, el espacio que pretende disputar el poder por fuera del kirchnerismo. Alperovich, en cambio, competirá envuelto en la bandera del Frente para la Victoria y con el respaldo explícito de Cristina.

"Estuvimos con Cristina hablando de la difícil situación del país y, en especial, de la difícil situación por la que atraviesan los tucumanos", contó Alperovich sobre el encuentro con la expresidenta. "Me ha transmitido un mensaje de esperanza para todos y todas en estas fechas de reflexión y de encuentro familiar", siguió el actual senador.

En diálogo con LA NACIÓN, Alperovich fue lapidario con Alternativa Federal. "No se puede armar algo sin Cristina. No sé qué es lo que pretenden hacer. Mientras tanto, están siendo totalmente funcionales a [Mauricio] Macri", evaluó.

Por otro lado, vaticinó que la elección en Tucumán va a ser "dura" y la disputa entre Manzur y él, "muy pareja". "No va a ser nada fácil. Va a haber que pelearla", admitió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?