Suscriptor digital

Playlist: Lo nuevo de Jack White, Paul McCartney, Bad Bunny y más

Jack White editó un nuevo tema de los Raconteurs después de 10 años
Jack White editó un nuevo tema de los Raconteurs después de 10 años
La redacción
(0)
21 de diciembre de 2018  • 11:55

Esta semana, Jack White revivió a los Raconteurs después de 10 años, Paul McCartney puso a Emma Stone a actuar en su nuevo video, Bad Bunny habló de violencia de género en un track inspirado por Travis Scott, John Legend musicalizó la Navidad con ayuda de Stevie Wonder , y el Chango Spasiuk y Chancha Vía Circuito presentaron su proyecto de chamamé-dub.

The Raconteurs - "Sunday Driver"

Suena como: Jack White haciendo lo que más le gusta

Ideal para: Flotar en el pogo

El primer tema de los Raconteurs en 10 años es un estampida rocksteady de batería y guitarras crujientes, aunque por momentos la canción se desvía hacia terrenos más serenos y surrealistas. En la mitad del tema, por ejemplo, Jack White y sus compañeros construyen armonías de voces hipnóticas, que le dan un respaldo psicodélico a una letra rutera: "Demos un paseo, tomémonos nuestro tiempo/No prestemos atención a las personas que están detrás/El camino se extiende, estás cerca de mí/Matemos el tiempo, vamos a dar una vuelta". "Sunday Driver" y "Now That You're Gone", el otro tema que la banda presentó esta semana, estarán incluidos en un single que acompañará la reedición de Consolers of the Lonely, el disco de los Raconteurs de 2008.

Paul McCartney - "Who Cares"

Suena como: Un buen intento de Sir Paul por mantener vivo el groove del rock

Ideal para: Hacerle frente al bully del curso

Paul McCartney y Emma Stone interpretan una escena en un consultorio en el nuevo video de "Who Cares", una canción contra el bullying que es parte de Egypt Station, el último disco del Beatle. Paul interpreta a un hipnotizador que intenta ayudar a Stone con sus problemas, usando un tocadiscos y un metrónomo para hacerla entrar en un mundo de fantasía surrealista. En una entrevista con la BBC, Macca dijo que "Who Cares" está inspirada en otra estrella del pop. "Estaba pensando en Taylor Swift y su relación con sus fans, que es una especie de hermandad", dijo. "Me imaginaba hablando con uno de estos fans: '¿Alguna vez te hicieron Bullying? ¿A alguien le importa? ¿A quién le importás? Bueno, a mí"

John Legend feat. Stevie Wonder - "What Christmas Means to Me"

Suena como: Un clásico instantáneo de la Navidad

Ideal para: Abrir los regalos a medianoche

La versión de Stevie Wonder de "What Christmas Means to Me" se lanzó hace más de 50 años, pero con Legend al timón, la canción se siente como un nuevo clásico navideño. Por supuesto, Legend le pide a Wonder que lo ayude a establecer el tono de su primer álbum navideño, una celebración conmovedora de la alegría que esta época del año puede producir.

Bad Bunny - "Solo de mí"

Suena como: Bad Bunny mostrando sus dos caras

Ideal para: Llorar y bailar

El Conejo Malo mezcla su modo sensible y su modo fiestero en un track que en realidad son dos canciones en una, gracias a un cambio abrupto del beat al estilo de "Sicko Mode", de Travis Scott. El tema arranca como una balada sentida sobre la violencia de género, en la que el puertorriqueño fluye suave sobre una base de reggaetón lento, y termina con todos bailando duro, celebrando que el mal momento quedó atrás.

Chango Spasiuk y Chancha Vía Circuito feat. Miss Bolivia - "Madera/Alegría que hace llorar"

Suena como: Chamamé-dub

Ideal para: Una excursión introspectiva a la selva

El Chango Spasiuk y Chancha Vía Circuito acaban de editar Pino Europeo, un disco que combina su amor por la música de los inmigrantes, el folclore de Latinoamérica y el tratamiento digital de ritmos tradicionales. En "Madera/Alegría que hace llorar", Miss Bolivia suelta sus rimas sobre un colchón de ambient selvático y melodías de acordeón que parecen salidas de una cajita de música.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?