Suscriptor digital

Marcelo Gallardo reveló dónde estaba en el gol del Pity Martínez a Boca: "Fue un momento de oscuridad total"

Gallardo sobre el césped del Bernabéu, celebrando el triunfo ante Boca en la final de la Copa Libertadores.
Gallardo sobre el césped del Bernabéu, celebrando el triunfo ante Boca en la final de la Copa Libertadores. Fuente: Archivo
Pablo Lisotto
(0)
21 de diciembre de 2018  • 13:57

ABU DHABI.- Marcelo Gallardo habló con medios argentinos en Abu Dhabi luego de la conferencia de prensa que brindó antes del partido por el tercer y cuarto puesto en el Mundial de Clubes, en el que River enfrentará a Kashima Antlers de Japón, este sábado."Preguntaron mucho extranjeros", fue la explicación del entrenador millonario sobre el motivo por el cual charló una vez más con la prensa, apenas unas horas después de su exposición pública. Allí contó que seguirá en el club y que el gran desafío será "no relajarse" con lo que vendrá.

"El desafío para el año que viene será no relajarnos", dijo. "Cuando no sienta motivación ahí veré qué hacer. Hoy tengo muchos desafíos por delante", indicó el entrenador millonario, quien volvió a hablar de la final ante Boca. "Este logro va a ser eterno", remarcó el técnico de River sobre la conquista de la Copa Libertadores.

Gallardo reveló cómo vivió los últimos instantes de aquel partido. Dónde estaba en el momento del gol de Pity Martínez y, apenas antes, cuando el remate de Jara dio en el palo del arco de Armani, lo que podría haber significado el empate para Boca. El técnico de River ya no estaba en el palco que se le había asignado (estaba suspendido y por eso no pudo ubicarse en el banco) en esos instantes finales: "No lo vi al gol del Pity. Estaba bajando del palco al vestuario y todavía no podía entra porque no tenía la autorización. En las escaleras del Bernabéu vi el tiro de Jara en el palo. Llegando al vestuario no veía más nada y entre que unos me decían que terminó, otros que me decían 'gol del Pity', fueron tres o cuatro minutos de oscuridad total, en los que no sabía qué había pasado", indicó. Toda una novedad.

El video de la declaración

-¿Qué significó tu expresión "no puedo más" sobre el césped del Bernabéu?

-Era haber sufrido tanto desgaste en los últimos 30 días en los que no podíamos jugar. Primero, en mi caso, no haber podido estar en la cancha de Boca. De toda esa persecuta que sentí, que me pareció totalmente injusta. Porque una cosa es que te suspendan y otra que no te dejen entrar al estadio. Esa fue una sensación extrema, que me hizo sufrir en toda esta serie. Después, el partido en el Monumental que no se jugó. Muchos que decían que no se iba a jugar, después el cambio de sede y focalizar a un equipo para que no perdiera de vista lo que teníamos como objetivo. Habíamos jugado de visitante el primer partido y ahora teníamos que viajar a otro país a jugar con las dos parcialidades, lejos de nuestra gente, lejos de nuestras casas. Fueron 30 días de mucho desgaste mental y sin embargo teníamos que estar focalizados en lo que teníamos que jugar. Y en eso uno va para adelante y soporta un montón de injusticias. Decirle al grupo de jugadores que siguiera por esa línea y no desestabilizarnos, no dejar que nada nos desestabilizara. Por todas esas cosas, cuando llegó el momento del disfrute tenía ganas de ir a descansar, estar tirado en el sillón, en la cama y dormir. Porque me sentí realmente cansado de todo lo que había pasado. Pero había que seguir firme para ir para adelante. Aparte de la felicidad, porque cuando te pasa todo eso y después ves lo que estás viviendo y logrando, después era una felicidad tan intensa dentro del cuerpo que era eso. Terminar de cama.

Gallardo en Abu Dhabi, durante su última conferencia de prensa de 2018.
Gallardo en Abu Dhabi, durante su última conferencia de prensa de 2018.

Gallardo confirmó el equipo para el partido ante Kashima Antlers. Tendrá a Lux; Moreira Martínez Quarta, Pinola, Casco; Mayada, Zuculini, Palacios, De La Cruz; Julián Álvarez y Borré. Se jugará este sábado a las 10.30 (hora de la Argentina) y será televisado por Fox Sports.

"Sabía que iba a ser difícil concentrarse en el Mundial", señaló Gallardo sobre lo que fue la actuación de River en Emiratos Árabes Unidos, con la derrota ante Al Ain en la semifinal. "Después del partido del martes estaba con mucha bronca... pero había que entender. Me tomé media hora para entrar al vestuario. Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme. Hay que agradecerle lo vivido estos meses que fue muy extenuante", agregó.

El reconocimiento que Pablo Pérez hizo sobre el triunfo de River

-¿De quién te acordaste y quiénes te llevaron a ser lo que sos?

-Primero de mi madre, mi vieja. Pasó algo muy loco porque el 24 de noviembre, el día de la vuelta en el Monumental, se cumplían cuatro años de su muerte. Una señal de no sé qué, no lo puedo... pero mi vieja claramente es parte... Viví un montón de cosas, cuando empecé en River a los 5 meses de empezar la gestión se me fue y a partir de ahí fue todo mucho más duro. Me acompañaba hasta los lugares más inéditos donde iba de chiquito hasta que me retiré. Y seguía acompañando mi carrera, como entrenador cuando me inicié en Uruguay y seguía yendo a la platea en cada partido que jugamos con River de local, hasta estando enferma. Cómo no me voy a acordar de ella...

El recuerdo de su madre, en el momento de ganar la Libertadores

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?