Suscriptor digital

De rutina: Messi mostró su premio, anotó otro gol, Barcelona ganó y mantiene la punta en la liga de España

Messi mostró la Bota de Oro, el premio por haber sido el goleador de la última temporada europea.
Messi mostró la Bota de Oro, el premio por haber sido el goleador de la última temporada europea.
(0)
22 de diciembre de 2018  • 13:33

Barcelona mantiene todo en su lugar: con un gol de Dembelé y otro de Messi, le ganó por 2-0 a Celta en el Camp Nou y llega a Navidad como único líder de la liga de España. Así, el equipo catalán logró quedar por encima de Atlético de Madrid, que más temprano le había ganado a Espanyol por 1-0, de local, a la espera de lo que haga el Sevilla el domingo en Leganés.

El Barça se adelantó pronto cuando el extremo francés Ousmane Dembélé aprovechó un rechazo del portero Rubén Blanco a disparo de Messi para hacer el 1-0 bajo las piernas del arquero. El capitán azulgrana aprovechó un pase en profundidad de Jordi Alba para plantarse prácticamente sólo en el límite del área y soltar un zapatazo que supuso el 2-0.

El argentino, que el lunes recibió la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas en 2018, lidera también la tabla de artilleros del campeonato español con 15 goles en lo que va de temporada. Antes del partido, mostró el premio a todo el estadio, mientras sus compañeros lo aplaudían.

El remate de Messi terminará en el segundo gol de Barcelona.
El remate de Messi terminará en el segundo gol de Barcelona. Crédito: Adrian Quiroga

Tras el descanso, el Celta dio un paso adelante y controló algo más el balón, ante un Barcelona más relajado, pero la retirada lesionado de Iago Aspas, dejó a los 'celtiñas' sin su principal arma ofensiva y a pesar de su posesión no acababa de llegar peligro.

El festejo: Messi cierra el año como goleador de la liga española, con 15 tantos.
El festejo: Messi cierra el año como goleador de la liga española, con 15 tantos. Crédito: Adrian Quiroga

El Barça respondió de la mejor manera a la victoria poco antes del Atlético de Madrid sobre el Espanyol.

Un penal transformado por Antoine Griezmann (56) dio la victoria a los rojiblancos, que durante un par de horas habían igualado a puntos con el líder liguero. "Ha sido un partido duro. Estamos en un momento que a todos nos está costando bastante, con mucho esfuerzo de parte de los futbolistas", dijo el técnico Diego Simeone, tras el encuentro.

Los 'colchoneros' volvieron a sufrir ante el único equipo que la temporada pasada logró ganarles en el Metropolitano y que llegaba a este partido muy necesitado.

En otro partido del día, el Betis empató empatado 1-1 con el Eibar para meterse en puestos de Europa League.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?