Suscriptor digital

Actrices brasileñas repudian la llegada de Juan Darthés al país

Debora Falabella, conocida por su trabajo en la telenovela El Clon, fue una de las famosas que se hizo eco de la llegada del actor al vecino país
Debora Falabella, conocida por su trabajo en la telenovela El Clon, fue una de las famosas que se hizo eco de la llegada del actor al vecino país Crédito: Instagram
(0)
21 de diciembre de 2018  • 17:52

Varias actrices brasileñas han expresado su repudio a la llegada de Juan Darthés al país vecino, al cual viajó esta semana tras ser denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín en Nicaragua.

A través de numerosos posteos en las redes sociales, las intérpretes de Brasil se han sumado a la consigna de sus colegas argentinas y han expresado su malestar por el proceder del actor y su decisión de viajar a su país en medio de las graves acusaciones en su contra.

Si Darthés buscaba anonimato y tranquilidad en San Pablo, lugar donde nació y al cual viajó ayer acompañado de su familia, su intención podría verse frustrada ante la viralización de los numerosos mensajes que circulan cuestionando su comportamiento, bajo los hashtags "si se meten con una, se meten con todas" y "basta de acoso".

Alinne Moraes, Rafaela Mandelli, Bruna Linzmeyer, Paula Braun, Nathalia Dill, Debora Falabella y otras famosas actrices compartieron en sus redes un manifiesto contra la llegada del actor a su país. Del mismo modo, y ante las especulaciones de una posible estrategia para evitar ser juzgado a posteriori en Nicaragua -el país en que se radicó la denuncia penal por violación en su contra-, numerosos famosos de Argentina también repudian que el actor abandonara el país en estos momentos.

Ver esta publicación en Instagram

Hermanas! @actrices.argentinas @xota.power #mexeucomumamexeucomtodas

Una publicación compartida de Maria Ribeiro (@mariaaribeiro) el

En el escrito, que las actrices acompañan junto a la imagen del protagonista de Simona, se anuncia: "Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan. Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas", reza el texto.

Medios de todo el mundo se hicieron eco de la denuncia de Fardin, que dio lugar a que otras actrices y figuras se animaran a contar públicamente episodios de abuso vividos en el pasado. Del mismo modo, también se incrementaron de manera exponencial las denuncias de mujeres que afirman haber sufrido acoso a lo largo de su vida.

En Brasil, en tanto, siguen saliendo a la luz testimonios de mujeres que fueron victimas del medium João Teixeira de Faria, quien fue detenido la semana pasada tras recibir más de 200 denuncias por violaciones ocurridas desde hace décadas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?