Suscriptor digital

Un clásico de diciembre para volver a leer

Natalia Blanc
Natalia Blanc LA NACION
(0)
22 de diciembre de 2018  

Una canción de Navidad , de Charles Dickens, es un clásico indiscutido de las listas de los libros recomendados en diciembre. En las librerías argentinas se consiguen varias ediciones, más o menos atractivas. Hay, incluso, adaptaciones ilustradas para chicos. De todas las que conozco, hay una que me fascina especialmente: la que publicó la editorial independiente Bärenhaus a fines del año pasado. Tiene tapa azul y el título en plateado y un formato pequeño y cuadrado, ideal para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Con traducción y notas del poeta y ensayista Pablo Ingberg, el libro está ilustrado con los dibujos originales de John Leech.

En el prefacio, Dickens aclara: "Con este librito fantasmal he procurado despertar el Fantasma de una idea, que no vaya a malhumorar a mis lectores consigo mismos, entre sí, con la época del año ni conmigo. Ojalá se aparezca en sus casas de manera grata y nadie quiera conjurarlo". Firmado: "Su fiel amigo y servidor, C.D. Diciembre de 1843".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?