Suscriptor digital

Cómo es el portafolio de Pedro A. Cristiá

Gerente general de FIRST Capital Markets SA
Gerente general de FIRST Capital Markets SA Fuente: LA NACION
(0)
23 de diciembre de 2018  

Menos flujos de capitales en los países emergentes

Los flujos de capitales han salido de los países emergentes durante estos últimos meses, pero nuestro país se vio exponencialmente golpeado por su vulnerabilidad, que se explica por cuestiones políticas. En este sentido, los seguros de default están tocando valores máximos de 760 puntos básicos (estaban en 230 un año atrás).

Incertidumbre y desconfianza local y exterior

En consecuencia, el mercado pricea rendimientos del 3,5% anual en dólares para títulos del gobierno nacional con vencimiento en 2019, pero estos se elevan al 11% para los bonos cuyos vencimientos operan luego de 2020. Esto da muestras de la incertidumbre política y la desconfianza tanto internacional como local para esos años.

Una cartera que apuesta más al dólar que al peso

Para inversores conservadoras sugerimos una cartera bien dolarizada, incluyendo bonos del Tesoro de Estados Unidos, que rinden un 2,6% anual a 2 años, y Letes del Gobierno de corto plazo (6 meses). Para un perfil más moderado, el Bonar 2024, título en dólares con rendimiento del 14% anual, presenta una oportunidad. Para los que no tengan necesidad de liquidez, los VDF "A" de los fideicomisos financieros siguen teniendo rendimientos buenos de 60% TNA, a 5 meses de plazo promedio. En resumen, nuestra cartera sería: 20% en pesos (10% Lecap a 30 días y 10% fideicomisos financieros) y 80% en dólares (30% bonos de Estados Unidos, 20% Letes a 180 días y 30% Bonar 2024).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?