Suscriptor digital

Un productor danés quiere llevar al cine la vida de García Márquez

García Márquez
García Márquez
(0)
23 de diciembre de 2018  

El productor danés Niels Juul, artífice de dos de las últimas películas de Martin Scorsese , ha contactado a la familia de Gabriel García Márquez y busca capital en España y Latinoamérica para una película sobre la vida del escritor colombiano, informó la agencia de noticias EFE.

"Me quedé fascinado con la historia de la relación entre García Márquez y Rosa Helena Fergusson Gómez, a quien conoció a los 8 años y claramente le cambió la vida", dijo Juul, quien compró los derechos del libro La maestra y el Nobel, de la periodista colombiana Beatriz Parga, con la intención de llevarla al cine.

El Nobel de Literatura de 1982 conoció a la maestra Fergusson en el Instituto Montessori de Aracataca, en Colombia. Allí García Márquez cursó sus estudios primarios, y la educadora lo marcó de tal forma que la representó en varios de sus libros e incluso la incluyó en su discurso de aceptación del Nobel en Estocolmo.

"La intención es contar una historia real. García Márquez tenía, como todos, sus lados fantásticos y otros más oscuros, y no queremos estar atados a nadie que tenga un interés en preservar cierta imagen de él. La idea es presentar una imagen realista. Sin censura", explicó.

El productor danés afirmó que ya se contactó con Rodrigo García, hijo del escritor, con la idea de avanzar con el proyecto, que en este momento se encuentra en la etapa de búsqueda de inversionistas.

Niels Juul tiene en su haber la producción de películas de Scorsese como Silence (2016), protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, y The Irishman, que se estrenará en 2019 con el retorno de la dupla del director con Robert De Niro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?