Suscriptor digital

Cambios en polo: Juan Britos (h.) dio un salto de calidad y pasó a La Dolfina Polo Ranch

El festejo de Juan Britos (h.) tras el gran debut en el Abierto de Palermo con victoria sobre Alegría-La Irenita
El festejo de Juan Britos (h.) tras el gran debut en el Abierto de Palermo con victoria sobre Alegría-La Irenita Crédito: Hernán Zenteno
Claudio Cerviño
(0)
22 de diciembre de 2018  • 19:30

El mapa de los equipos de polo se va armando para 2019, luego del hexacampeonato en el Abierto de Palermo conseguido por La Dolfina, tras vencer a Las Monjitas en la final. Una de las especulaciones que había en el cierre del torneo era que La Ensenada, el equipo revelación del certamen y proveniente de la clasificación, podría sufrir alguna baja. Y así ocurrió: Juan Britos (h.), recientemente ascendido a 8 goles de handicap, dio un salto en su carrera y pasó a La Dolfina Polo Ranch , de gran temporada y consolidado como cuarta formación en el ranking de la Triple Corona .

Britos (h.), de 26 años, reemplazará al sudafricano Ignatius Du Plessis y jugará como N° 1. Detrás se alistarán Guillermo Terrera, Diego Cavanagh (era el delantero) y Alejo Taranco, ausente en el Argentino Abierto por lesión, pasará de back. La Dolfina Polo Ranch conservará sus 32 goles. En el reciente Argentino Abierto, Britos (h.) fue el goleador de La Ensenada, con 23 tantos (11 penales). Terminó cuarto en la tabla de goleadores, detrás de Guillermo Caset (45; con 21 penales y 3 córners), Adolfo Cambiaso (39, con 24 penales) y Diego Cavanagh (24, con 16 penales y 1 córner)).

Juano Britos en acción, con la camiseta de La Ensenada: así llegó a los 8 goles
Juano Britos en acción, con la camiseta de La Ensenada: así llegó a los 8 goles Crédito: Mauro Alfieri

El lugar de Britos (h.) en La Ensenada (tendrá 30 goles) lo ocupará Juan Martín Zavaleta (h.), también de 8 goles y que dejará Alegría-La Irenita. Se desempeñará como delantero, acompañado por los otros tres integrantes del conjunto que tan buena impresión dejó en Hurlingham y en Palermo: Juan Martín Zubía, Facundo Fernández Llorente y Jerónimo Del Carril.

La Ensenada tuvo un resonante debut en Palermo 2018 al vencer por 18-14 a Alegría-La Irenita. Luego perdió ampliamente con La Dolfina (20-6) y con La Aguada (18-10 y cayó por escaso margen frente a La Dolfina Polo Ranch (12-10). En todos los casos, dejó una buena impresión por su frescura y juego abierto. En algunos casos, pecó de inexperiencia y fue sancionado con técnicos por reiteradas protestas. En el Abierto de Hurlingham, donde fue su presentación en el alto handicap, también había derrotado a Alegría, por 12-8

El sudafricano Du Plessis, en tanto, compartirá la formación de La Natividad (disputará la clasificación) con Camilo y Bartolomé Castagnola (h.) y con el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade, con un total de 29 de handicap.

En el ordenamiento, La Dolfina mantiene lógicamente sus 40 goles, Ellerstina descendió a 39 producto de la baja a 9 de Gonzalito Pieres, mientras que Las Monjitas ascendió a 38 debido a la suba a 9 de Santiago Toccalino. La Dolfina Polo Ranch queda con 32 y La Ensenada con 30. Resta ver si La Aguada, Cría Yatay y La Albertina realizan algún ajuste en sus alineaciones respecto de las que tuvieron en 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?