Suscriptor digital

El invencible Juventus: derrotó a Roma y logró su 16° triunfo en 17 partidos del Calcio

La satisfacción de un Juventus que es absoluto dominador del fútbol italiano
La satisfacción de un Juventus que es absoluto dominador del fútbol italiano Fuente: Reuters - Crédito: Massimo Pinca
(0)
22 de diciembre de 2018  • 19:46

TURIN (ANSA) - "Pensar en Juventus puede ser desmoralizante", decía Carlo Ancelotti. Tenía razón el DT del Napoli, porque el líder del Calcio volvió a ganar y recuperó la ventaja que ostentaba antes de arrancar la jornada.

La 17° fecha de la liga italiana se cerró con el triunfo por 1-0 de la Vecchia Signora sobre una Roma en crisis y que le permitió mantener los ocho puntos de distancia que llevaba antes de ponerse en marcha una jornada en la que también Napoli ganó por 1 a 0, al derrotar a Spal 2013 con idéntico resultado.

Los de Massimiliano Allegri hilvanaron su decimosexto triunfo en 17 partidos (el otro lo empataron con Genoa, único capaz de restarle puntos) gracias a un gol del croata Mario Mandzukic a los 35 minutos del primer tiempo.

Dybala fue titular en el triunfo de Juventus sobre Roma por 1 a 0
Dybala fue titular en el triunfo de Juventus sobre Roma por 1 a 0 Fuente: AFP - Crédito: Massimo Pinca

La victoria incluso pudo haber sido más amplia, de no ser porque al brasileño Douglas Costa le anularon un gol en tiempo de descuento tras un pase del portugués Cristiano Ronaldo y por una falta en el inicio de la jugada del alemán Blaise Matuidi.

Fue a instancias del VAR, que el árbitro Davide Massa consultó antes de convalidar la conquista finalmente no sancionada que no le impidió a Juventus ganar frente a su público y dar un paso más hacia el octavo scudetto en fila.

Por lo pronto, el equipo de Allegri hoy se consagró campeón, pero de Invierno en el fútbol italiano a falta de dos fechas para el cierre de la primera rueda, que podría llegar a cerrar con una cosecha histórica récord de 55 puntos.

Para ello debería derrotar el miércoles a Atalanta en Bergamo, cuando se jugará completa la decimoctava jornada, y luego a Sampdoria, en Turín, el 29 de diciembre y por la decimonovena jornada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?