Suscriptor digital

La extraña y valiente manera de patear un penal que sorprendió en la Liga de España

La ejecución de Aduriz que sorprendió en el San Mamés - Fuente: Twitter

00:24
Video
(0)
22 de diciembre de 2018  • 20:53

Aritz Aduriz, de 37 años, es de esos jugadores que tiene fama de cargarse a todo su equipo al hombro cuando las cosas van mal. El jugador de Athletic de Bilbao lo demostró en el 1 a 1 ante Valladolid, con la ejecución de un penal que se hizo viral en las redes y que, seguramente, será muy imitada en todos los patios de colegio en España.

El delantero vasco fue el encargado de ejecutar un penal en el minuto 45 de la primera etapa y se arriesgó con una ejecución innovadora, sin tomar carrera para pegarle a la pelota. Así, engañó al arquero Masip y a todos los simpatizantes del estadio San Mamés.

Tras dar un marcado paso atrás manteniendo fijo el pie de apoyo, el N° 20 rojiblanco impactó el balón de forma tan ajustada como inesperada. La ejecución recordó a la mítica del italiano Signori pero con menos carrera todavía. Una genialidad de la que pocos se animarían a plasmar en un campo de juego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?