Suscriptor digital

Doce Bambi para el cazador furtivo

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
23 de diciembre de 2018  

David Berry, David Berry (h.) y su hermano Kyle son cazadores furtivos, tal vez los peores depredadores del estado de Missouri. Nunca conoceremos el número exacto de los ciervos que cazaron para cortarles la cabeza, aunque se calcula que fueron varios cientos. Fueron descubiertos, Y David hijo pasará un año en prisión y perderá su licencia de cazador. Pero, además de esta pena, tendrá que ver doce veces el film Bambi, de Walt Disney . Todos recuerdan esta historia, pero vamos a repasarla: Bambi cuenta la historia de un pequeño ciervo que pierde a su madre a manos de un cazador. Esta cinta dejó su huella en varias generaciones de niños: fue su primer encuentro con la muerte en la pantalla, a una edad en la que solo se conoce el fallecimiento de algún abuelo y alguna mascota.

El juez de Missouri ordenó que viera este dibujo animado una vez por mes durante ese año que pase en prisión. Quizá se trata de un fallo iluminista y algo ingenuo, que confía en el poder del arte y la empatía para modificar los comportamientos humanos. O, quizá, solo tenía ganas de molestar al reo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?