Suscriptor digital

El Leeds de Bielsa protagonizó una remontada que ilusiona: levantó un 2-0 y conservó la cima de la Segunda inglesa

El Leeds de Bielsa levantó un 2-0 y conservó la cima de la Segunda inglesa
El Leeds de Bielsa levantó un 2-0 y conservó la cima de la Segunda inglesa Fuente: AFP
Matías Baldo
(0)
23 de diciembre de 2018  • 13:15

El Leeds de Marcelo Bielsa protagonizó una remontada que será inolvidable para sus ilusionados hinchas: remontó una desventaja inicial de dos goles a los 17 minutos y venció por 3-2 al Aston Villa como visitante en la última jugada del partido para conservar la punta del Championship.

No fue fácil para el elenco del técnico argentino, que había aterrizado en Villa Park con la obligación de llevarse el triunfo para recuperar la cima que transitoriamente había caído en las manos del Norwich, después de su triunfo del sábado frente al Blackburn Rovers. Aston Villa sorprendió en los primeros veinte minutos y sacó una ventaja inicial que parecía irremontable con los goles de Tammy Abraham y Conor Hourihane. Los primeros 45 minutos fueron adversos para un Leeds que, más allá de alguna opción para descontar, sufría en defensa.

Bielsa movió sus piezas durante el entretiempo con el ingreso de Jack Clarke en lugar de Jack Harrison y el Leeds reaccionó. Clarke descontó a los 56 minutos con un golazo que empezó con su corrida sobre la banda izquierda y terminó con un derechazo cruzado e inatajable. Pontus Jansson, una de las figuras del Leeds, empató el marcador a la salida de un córner.

Golazo de Jack Clarke para poner el 2-1 - Fuente: Twitter

00:17
Video

El 2-2 parecía sellado y, después de un trámite adverso desde el arranque, el punto parecía un gran negocio para el Leeds pero aún quedaba tiempo para consumar una remontada cargada de épica: en el quinto minuto agregado, el lateral derecho Ahmed El Mohamady cometió un grosero error con un despeje que quedó corto y le sirvió el triunfo a Kemar Roofe, quien con un zurdazo envenenado venció a Ørjan Nyland y decretó el 3-2 final que desató la locura en todo Leeds salvo en Marcelo Bielsa, quien apenas celebró con su característica calma.

Kemar Roofe puso el 2-3 final en tiempo de descuento - Fuente: Twitter

00:23
Video

La prudencia de Bielsa es lógica: si bien el Leeds terminó como líder la primera vuelta del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés es exigente y aún restan otras 23 fechas para definir al campeón. El conjunto del Loco lidera con 48 puntos producto de 14 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, apenas una unidad por encima del Norwich que ocupa la segunda colocación.

Si bien en Leeds son todos conscientes del desafío mayúsculo que representa el ascenso inglés, el sueño de volver a la Premier League después de 14 años parece más cercano después de un triunfo memorable frente a un equipo que arrastraba un invicto de siete partidos en un estadio de un conjunto que hace más de tres décadas se consagró en la Copa de Europa. Bielsa volvió a sembrar la ilusión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?