Suscriptor digital

La mejor jugada de Luka Doncic: el gesto con un niño que emocionó en la NBA

El gesto de Luka Doncic con un niño que emocionó en la NBA - Fuente: NBA TV

00:49
Video
(0)
23 de diciembre de 2018  • 14:37

Luka Doncic es una de las sensaciones de la presente temporada de la NBA. Con apenas 19 años, el novato se ha convertido rápidamente en una de las estrellas de la liga por sus fantásticas actuaciones con Dallas Mavericks. Incluso se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros y rivales: LeBron James, por ejemplo, enlistó a otros grandes jugadores con los que le gustaría jugar e incluyó al esloveno, quien brilló en el poderoso Real Madrid durante los tres años previos a su desembarco en la NBA .

Su adaptación a la liga fue casi instantánea y en la noche del sábado superó un nuevo examen al brillar frente a Golden State Warriors, el actual bicampeón que acumula a varios de los mejores jugadores de la historia. Doncic anotó 19 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 5 asistencias en 30 minutos en la caída de su franquicia por 120 a 116.

Si bien sus números dibujan apenas una buena actuación, su impacto en el juego le permitió a Dallas, undécimo en la Conferencia Oeste con 15 triunfos y 16 derrotas, poner en jaque a los Warriors que necesitaron de un Kevin Durant (29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) en nivel MVP para asegurar el triunfo en una de las últimas posesiones de la noche.

Pero el highlight de la noche de Doncic no fue un triple o una asistencia: durante el tercer cuarto, el esloveno impactó accidentalmente a un niño que disfrutaba del partido desde la primera fila, al borde del campo de juego. Tras recuperarse del impacto, y mientras Golden State se apresuraba a aprovechar su superioridad numérica en una jugada que terminó con un doble y falta de Durant, Doncic se quedó junto al nene, conmocionado tras el choque, para consolarlo.

Consumada la derrota de su franquicia, Doncic volvió a acercarse al joven, se sacó su camiseta, le estampó su firma y se la regaló al niño que, tras haber superado el susto inicial, sonreía y se mostraba feliz junto a su nueva pieza de colección. El video rápidamente se convirtió en viral y Doncic, quien ya enamoró al mundo por su juego, también lo conquistó por su corazón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?