Suscriptor digital

En los primeros días de enero clausurarán a los molinos harineros que no compraron las cajas negras

Los molinos harineros deberán acreditar la compra de las cajas negras
Los molinos harineros deberán acreditar la compra de las cajas negras
(0)
23 de diciembre de 2018  • 18:27

La Secretaría de Agroindustria comenzará a clausurar molinos harineros en los primeros días de enero próximo que no acreditaron la compra de las llamadas cajas negras para el control de la evasión.

El 14 del actual, venció el plazo que otorgó la cartera para adquirir esos controladores electrónicos de las operaciones en los molinos.

Unos 147 molinos harineros ya compraron las cajas negras -el sistema ya se usa en la industria frigorífica-, en tanto que restan unos 23. Las firmas que ya compraron los equipos -hay 9 proveedores autorizados- representan más del 80% de las empresas del sector y más del 90% de la molienda.

"No habrá excepciones", dijo Marcelo Rossi, director nacional de Control Comercial Agropecuario de Agroindustria, sobre cómo se actuará con los molinos que no tienen justificada la compra de las cajas negras.

En marzo, en tanto, empezará a funcionar el sistema de control como tal, con las cajas negras ya instaladas.

La semana pasada, Agroindustria suspendió las matrículas de 14 molinos que registraban más de 180 días sin informar los movimientos productivos mediante las declaraciones juradas.

"Esta medida es el inicio de las determinaciones que tomará esta Dirección Nacional (de Control Comercial Agropecuario) con respecto a la operatoria de la industria molinera, en línea con la entrada en vigencia de los Controladores Electrónicos de Molienda Trigo (CEMT), que permitirán un mejor monitoreo de la misma", informó Agroindustria en ese momento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?