Suscriptor digital

Promo navideña: ofrecen pasajes en avión desde $1 más impuestos por tramo

Se trata de una compañía que opera desde El Palomar; el precio no incluye tasas e impuestos: si se suman, el valor final alcanza los tres dígitos
Se trata de una compañía que opera desde El Palomar; el precio no incluye tasas e impuestos: si se suman, el valor final alcanza los tres dígitos Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
24 de diciembre de 2018  • 11:26

A pesar de los números en rojo para el consumo, algunos negocios lograron crecer en 2018. Un ejemplo es el de las aerolíneas low cost , que ya son el 10,9% del mercado aerocomercial local. Esta Navidad, una de las compañías de bajo costo ofrece pasajes desde $1 por tramo, aunque a ese precio hay que sumarle tasas e impuestos, por lo que el precio final puede llegar a superar los $200.

En la Web de Flybondi, la aerolínea que lanzó la oferta (vigente desde las 10 de hoy y hasta las 23.59), cerca de las 10:30 de la mañana había pasajes publicados por $2 por tramo desde El Palomar (el aeropuerto ubicado en la ciudad homónima donde opera la empresa) hasta Bahía Blanca en mayo, Iguazú en junio y Córdoba en mayo, por ejemplo. Los precios finales ida y vuelta, con la suma de los impuestos y las tasas, ascendían hasta los $398, $424 y $424 respectivamente.

En un comunicado, la aerolínea informó que los pasajes podrán ser utilizados para viajar entre enero y junio de 2019. También se deben comprar con al menos 30 días de anticipación y deben ser emitidos los tickets de ida y de vuelta.

Los destinos locales a los que se puede viajar con esta promoción son Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Se suman, además, dos destinos internacionales: Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay). Desde diciembre, y por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), El Palomar opera aeronaves con destinos hacia el exterior del país.

Los pasajes comprados en promoción permiten llevar un equipaje de mano de hasta seis kilos. Para llevar equipaje en bodega de hasta 20 kilos, los pasajeros deberán pagar $519 si adquieren el permiso online y $1000 si lo compran en el aeropuerto.

La "revolución de los aviones", el mote que eligió el Gobierno para hablar de la apertura del mercado aerocomercial, acrecentó la competencia entre compañías con la llegada de las low cost . Las ofertas navideñas fueron una prueba: así como Flybondi lanzó hoy su promoción, entre el 17 y el 21 de diciembre Aerolíneas Argentinas ofreció pasajes con descuentos de entre un 20% y un 70%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?