Suscriptor digital

Comenzó el éxodo en Boca: el colombiano Edwin Cardona pasó al Pachuca de México

El anuncio de la incorporación de Edwin Cardona en Pachuca
El anuncio de la incorporación de Edwin Cardona en Pachuca
(0)
25 de diciembre de 2018  • 10:00

Si algo estaba claro en Boca, incluso antes de la finalísima de la Copa Libertadores ante River en Madrid, era que Edwin Cardona se iría de la entidad de la Ribera. Así fue: su fin de ciclo se produjo durante estas fiestas navideñas, ya que se convirtió en el nuevo refuerzo de Pachuca de México.

"Siempre han mostrado mucho interés en mí y gracias a Dios se llegó a un acuerdo. Quiero agradecer por todo lo que hicieron para que pudiera llegar a este club y demostrarlo en el terreno de juego", señaló Cardona en una entrevista que se difundió por las redes sociales de los Tuzos. Este movimiento en el mercado de pases representa su regreso al fútbol mexicano después de su paso por Monterrey entre 2014 y 2017.

Pero al mismo tiempo, dejó la puerta abierta para volver algún día a Boca en su cuenta de Instagram: "Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adiós, sino un hasta luego".

Cardona jugó un total de 39 partidos con la camiseta de Boca con 9 goles, 4 asistencias y una expulsión en el superclásico ante River (2-1 en el Monumental), luego de un inexistente codazo a Enzo Pérez

Los desencuentros del colombiano con Guillermo Barros Schelotto fueron relegándolo del equipo titular, al punto que ni siquiera ocupó un lugar en el banco de suplentes en el estadio Santiago Bernabéu. Por otra parte, para retenerlo, Boca debía pagar unos 7 millones de dólares, cifra que había fijado Rayados de Monterrey como opción de compra de su pase. Finalmente, no se hizo uso de la opción del préstamo, que venció este último lunes.

Más allá de que su llegada a la Ribera había llenado de ilusión de los hinchas, el jugador nacido en Medellín perdió relevancia con el tiempo y los números fueron un certero indicador: en la actual temporada apenas disputó 11 partidos con 3 goles y una asistencia. El último aporte grande de su repertorio se dio en el clásico contra Independiente, cuando Boca apuntaba los cañones a su séptima Copa Libertadores. En ese partido de la Superliga en Avellaneda, Cardona entró en el segundo tiempo y anotó el gol del triunfo por 2-1.

Salvando las distancias, su juego se asemejaba al de Juan Román Riquelme por sus elegantes movimientos, su pausa y su excelente pegada, pero no llegó a hacerse un lugar en el corazón de los hinchas xeneizes. Sin embargo, muchos de ellos se preguntan qué hubiese pasado si el colombiano hubiese tenido la oportunidad de jugar en el último cruce de la Copa Libertadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?