Suscriptor digital

Fútbol rumano: el escándalo que originó un dirigente por sus declaraciones sexistas

Becali hace flamear la bandera de su club, Steaua Bucarest; sus declaraciones provocaron el fuerte repudio de la Federación Rumana
Becali hace flamear la bandera de su club, Steaua Bucarest; sus declaraciones provocaron el fuerte repudio de la Federación Rumana
(0)
25 de diciembre de 2018  • 14:44

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) rechazó hoy las declaraciones machistas del presidente del club Steaua de Bucarest, Gigi Becali, en las que aseguraba que el fútbol femenino es "contra natura" y "una idea de Satán".

"Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país", señaló un portavoz de la máxima entidad del fútbol rumano.

"El fútbol femenino está viviendo un crecimiento impresionante en los últimos años, por lo que el objetivo de la federación es que se convierta en el deporte femenino más jugado en Rumania", agregó el texto de la FRF.

Ahora, el Comité de Disciplina y Ética de la Federación estudiará si las afirmaciones del titular del Steaua perjudicaron la imagen del fútbol rumano y si constituyen un "hecho discriminatorio" por el que el dirigente en cuestión pueda ser sancionado.

¿Quién es Gigi Becali? Un millonario habitué de fiestas y reuniones sociales, conocido por sus posiciones racistas, homofóbicas y sexistas que a menudo cruzan la línea de la provocación. En una entrevista, el dirigente reciente había apuntado: "No se puede ir contra la voluntad de Dios. ¿Cómo pueden las mujeres jugar a fútbol? No tienen el físico adecuado para ello, su cuerpo no fue hecho para el fútbol, es peligroso. La mujer fue creada para ser bonita y para atraer al sexo contrario".

En esa misma línea, Becali continuó: "Es un error dejarlas jugar a fútbol. Deberían dedicarse al handball, al voleibol, al basquetbol... no a practicar deportes agresivos como el fútbol". El dirigente remató su desafortunada intervención al decir: "¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! No hago cosas contra natura. ¡No! Esto va en línea con las ideas de Satán".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?