Suscriptor digital

Fuerte avance del turismo internacional en octubre

Llegaron 244.700 pasajeros del exterior; es un alza anual de 11%
(0)
26 de diciembre de 2018  

El impacto de la suba del dólar ya se hace notar en el turismo . Según datos del Ministerio de Transporte y de la Secretaría de Turismo, en octubre -último mes del que se tienen registros- viajaron 244.700 pasajeros extranjeros en vuelos comerciales hacia la Argentina, un 11% más con relación al mismo mes del año pasado.

En el acumulado anual, el alza fue de 9% contra los primeros diez meses de 2017, con un total de 2,2 millones de pasajeros extranjeros. Implicó además una suba de 294.000 pasajeros con relación al mismo período de 2016, lo que implica un alza de 15%.

Según los números oficiales, por origen, el crecimiento en octubre se da desde todas las regiones: los turistas desde países europeos se incrementaron un 23%; los de América Central y Norteamérica, un 20% en ambos casos, y los de Oceanía, un 24%. Por último, los provenientes de países sudamericanos crecieron un 7%. "Medido contra el total de pasajeros en vuelos internacionales, los 245.000 turistas extranjeros representaron el 45%, siendo esta la tasa más alta desde que se tiene registro", indicaron en Transporte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?