Suscriptor digital

Gran Bretaña prohibió la venta de animales en tiendas para frenar su explotación

Ahora quienes decidan tener un cachorro deberán acercarse a un refugio para adoptar uno
Ahora quienes decidan tener un cachorro deberán acercarse a un refugio para adoptar uno Crédito: Shutterstock
(0)
25 de diciembre de 2018  • 23:05

LONDRES (AFP).- Para frenar la explotación y el maltrato infligidos a las mascotas , Gran Bretaña decidió prohibir a las tiendas de animales la venta de cachorros y gatitos de menos de seis meses, informó el departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra).

"Los que quieran comprar o adoptar un cachorro o un gatito de menos de seis meses deberán acudir directamente a un criador o a un refugio", anunció el organismo.

Varios sondeos públicos realizados previamente demostraron que el 95% de la población estaba a favor a esta ley, que será implementada en 2019, según el gobierno.

Se llamará Lucy's Law (la ley de Lucy), en homenaje a una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, rescatada de una "granja de cachorros" en País de Gales en 2013.

La perra había pasado la mayor parte de su vida en una jaula, y sus caderas se habían fusionado debido a la falta de ejercicio.

Una mujer, Lisa Garner, se la llevó a su casa, y había sensibilizado a miles al contar su historia a través de las redes, en busca de generar conciencia sobre el maltrato animal.

Uno de los objetivos de esta nueva ley es "poner fin a las condiciones terribles en los criaderos de cachorros", que inundan el mercado, especialmente los muy grandes, algunos de ellos sin licencia.

La organización caritativa Britain's People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) estima que 49% de la población del Reino Unido posee al menos un animal, con 11,1 millones de gatos, 8,9 millones de perros, y un millón de conejos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?