Suscriptor digital

La NBA. La Navidad de los Lakers: una paliza ante los Warriors y la lesión de LeBron James

Los Lakers le dieron una paliza a los Warriors
Los Lakers le dieron una paliza a los Warriors Fuente: AFP
(0)
26 de diciembre de 2018  • 08:44

La Navidad en la NBA trajo regalos sorprendentes. En especial para Los Angeles Lakers, que terminaron colgando en el arbolito una paliza sobre los campeones Golden State Warriors . Y eso que LeBron James no pudo terminar el partido porque sufrió una lesión. De esta forma, el equipo de The King tuvo una noche mágica con un éxito por 127-101, que cortó con una racha de 11 partidos consecutivos perdiendo en la cancha ante el equipo de San Francisco, y con el detalle que significó la tercera peor derrota de Golden State como locales en la era Steve Kerr.

Si alguien esperaba algo diferente, Papá Noel no se guardó nada para estas fiestas y los Lakers lo disfrutaron a pleno, porque lo que produjo el equipo implicó que sea la segunda peor caídade los Warriors con Curry, Durant, Thompson y Green dentro de la cancha (la caída más importante es de 2016 ante los Spurs). La constelación de estrellas del campeón tuvo una noche para el olvido con un 25% de efectividad en triples con 9 de 36 y la franquicia de Los Angeles no lo perdonó y en el último cuarto lo sentenció con un parcial de 19-36, lo que le permitió al equipo, desde el desembarco de LeBron, poder vencer a Golden State.

"La verdad que no estoy preocupado por la lesión, pero sí molesto en no poder ayudar a mi equipo durante todo el partido. Creo que hice un movimiento rápido con la pierna derecha en una jugada defensiva y sentí un tirón en la ingle izquierda", dijo The King tras la victoria en el Oracle Center. Y continuó: "Lo más importante ahora es conocer qué tengo cuando me den los resultados de los primeros exámenes de rayos X que me han hecho. El músculo no ha sufrido ningún daño estructural. Conmigo, las lesiones, nunca me han preocupado demasiado". La estrella de los Lakers dejó la cancha promediando el tercer cuarto tras estirarse para luchar una pelota con Green.

En el tiempo que LeBron estuvo en la cancha (21 minutos), aportó toda su furia, ya que sumó 17 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias. "Si tiene que irse al vestuario es porque algo serio le sucede. LeBron hace un gran trabajo cuidando su cuerpo. Podés contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que ha estado lesionado", dijo su compañero Kyle Kuzma.

La lesión en la ingle de LeBron
La lesión en la ingle de LeBron Fuente: AFP

En los Warriors apenas logró mantener su nivel Kevin Durant, que anotó 21 puntos, tomó siete rebotes y ofreció siete asistencias, mientras que Andre Iguodala, sumó 23 tantos y tomó 5 rebotes. En el caso de Stephen Curry la planilla muestra 15 puntos, pero tuvo un pésimo día desde larga distancia, con 5 de 17 en tiros de campo (2 de 8 triples).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?