Suscriptor digital

Uberti se negó a declarar y José López se presenta ante el juez Bonadio

El exsecretario de Obras Públicas fue citado por el caso de los cuadernos de las coimas
El exsecretario de Obras Públicas fue citado por el caso de los cuadernos de las coimas Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
Candela Ini
(0)
26 de diciembre de 2018  • 11:10

Es la última semana del año y los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py parecen estar, a simple vista, desiertos. Pero en el juzgado de Claudio Bonadio , donde se instruye la causa de los cuadernos de las coimas , ubicado en el cuarto piso del edificio, la actividad es permanente.

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti debió presentarse en el juzgado de Bonadio para ampliar su declaración indagatoria. Uberti no quiso adelantar cuál va a ser su presentación, o si responderá preguntas ante el juez, pero su citación tiene que ver con el tramo de la causa vinculado al pago de coimas de parte de las empresas concesionarias viales.

A partir de la declaración de Uberti como arrepentido, en agosto, se puso la lupa sobre el pago de sobornos para la renovación de contratos de concesiones viales. Fueron citados a declarar empresarios del rubro como Eduardo Eurnekian, Franco y Gianfranco Macri -padre y hermano del Presidente- y el actual presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.

También está citado hoy a declarar ante Bonadio el exsecretario de Obras Públicas, José López. López, que ya está en Comodoro Py, fue quien, a través de su declaración como imputado colaborador, comprometió a la expresidenta Cristina Kirchner , al indicar que el dinero que arrojó al otro lado del muro de un convento le fue entregado por Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina.

El fiscal del caso, Carlos Stornelli, confirmó que "hay más arrepentidos", aunque no precisó de quiénes se trata.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?