Suscriptor digital

La selección de fútbol de Síndrome de Down pide ayuda para el Mundial de Brasil

La federación argentina de deportes para discapacitados intelectuales pide dinero para viajar al mundo del Brasil 2019
La federación argentina de deportes para discapacitados intelectuales pide dinero para viajar al mundo del Brasil 2019 Crédito: Captura de pantalla
(0)
26 de diciembre de 2018  • 13:59

La selección argentina de Futsal , conformada por futbolistas con Síndrome de Down, lanzó una campaña de crowdfunding (financiamiento colectivo) para poder participar del Mundial de Futsal de San Pablo 2019. Si bien el equipo ya clasificó al torneo que se desarrollará en Brasil, ahora necesita cubrir los costos de pasajes, comidas y alojamiento.

"Somos un plantel de 20 personas entre jugadores, cuerpo técnico y médico. Vamos por nuestra primera experiencia mundialista, participar de Copa del Mundo es nuestro sueño. Nuestra selección es amateur, venimos trabajando duro y a pulmón, ¡Precisamos la ayuda de todos!", explican desde La Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM).

La ONG sin fines de lucro es la única federación reconocida internacionalmente por INAS-FID (Asociación deportiva internacional para personas con discapacidades mentales) para representar a la Argentina a nivel Paralímpico.

El equipo de fútbol de FADDIM se conformó en 2017 y logró una plaza para el Mundial de Futsal de San Pablo que se desarrollará entre el 28 de mayo y el 5 de junio de 2019. "Este proyecto tiene también como objetivo posicionar el deporte adaptado al mejor nivel del alto rendimiento y buscar motivar el desarrollo social del Fútbol adaptado en la Argentina, como primer deporte en importancia a nivel nacional y mundial", destacan desde FADDIM.

El objetivo de la campaña es recaudar 1.120.000 pesos en un período de 85 días. Hasta el momento se donaron 23.325 pesos. Aquellos que quieran aportar para la causa pueden hacerlo a través de la página web: www.noblezaobliga.com.

La campaña se viralizó en las redes a través de un video en el que el arquero de la Selección, Javier Fernández, pide ayuda. "Necesitamos tu apoyo para cumplir nuestro sueño. Nosotros también somo la selección argentina de fútbol", concluye Javier.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?