Suscriptor digital

Quién es Owen Blanco, el chico de 16 años que firmó con Boca un contrato por 3 temporadas

Owen Blanco, el chico de 16 años, que contrató Boca por tres temporadas
Owen Blanco, el chico de 16 años, que contrató Boca por tres temporadas Crédito: AFA
(0)
26 de diciembre de 2018  • 13:00

Boca sale al mercado y apuesta. Los dirigentes de la entidad de la Ribera pusieron el foco el el nuevo Di María y allí atacaron. El chico se llama Owen Blanco, tiene 16 años, salió de Huracán y es uno de los talentos del seleccionado de la Argentina Sub 17. Los xeneizes dieron un paso al frente y firmaron un contrato por tres temporadas para hacerse de los servicios del volante que nació en Parque Patricios.

Owen debutó en mayo pasado con la camiseta de Sportivo Italiano y con 15 años. Su velocidad y desenfado despertó el interés de varios equipos de la Superliga, por eso Boca apuró las gestiones y acordó un pago de 2.224.000 pesos al club azurro por el 80% del pase y le hizo un contrato por tres años. En el acuerdo se estableció que Italiano se quedará con el 20% del pase para una futura venta, aunque recibirá como máximo 1.250.000 dólares y sumará 50.000 dólares en el caso de que Blanco juegue 10 partidos con el primer equipo.

Durante el último semestre fue convocado para 9 partidos en Italiano, pero sólo ingresó en dos, ante Deportivo Armenio y Sportivo Barracas. En una entrevista que le realizaron en el diario Olé, Blanco contó: "Mi ídolo es Messi, y también me gusta mucho Neymar. Varios me comparan con Di María". Y agregó acerca de su experiencia con la selección juvenil: "Placente y Aimar nos enseñaron varias cosas, son hombres de experiencia. Hicimos todos ejercicios con pelota, remates, recuperación, fútbol reducido. Fue muy lindo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?