Suscriptor digital

Los 10 libros recomendados para los ejecutivos para el verano

10 libros ejecutivos

08:24
Video
(0)
27 de diciembre de 2018  • 16:53

El verano es sinónimo de momento de tranquilidad y esa imagen en muchos casos viene con un libro bajo el brazo. Para aquellos que busquen en las vacaciones nuevas ideas sobre el trabajo en equipo, las personalidades que conforman una compañía o ejemplos de liderazgo, en Comunidad de Negocios , que se emite por LN+ , se recomendó una lista de 10 libros que llaman a la reflexión de los integrantes de una empresa.

Quién no, de Claudia Piñeiro (Alfaguara). Es la primera compilación de cuentos de la autora de Las Viudas de los Jueves, Betibú o Una suerte pequeña. Reúne breves historias de personas que atraviesan situaciones extrañas en momentos cotidianos.

Nunca terminamos de conocernos, de Silvia Itkin (La parte maldita). Son relatos que muestran personas en sus grietas o claroscuros. En este caso como en el del libro anterior, son ejemplos para que cualquier persona que trabaje en una empresa se pueda sentir reflejado.

Los cuentos de Seré, de Carlos Manzoni (Vocación). Son 21 historias de personas reales que conviven en un pueblo de 700 habitantes, de donde es oriundo el autor, Manzoni, que es editor de Economía & Negocios en LA NACION.

Héroes y villanos, de Luciana Sabina (Sudamericana). La autora es una historiadora mendocina que relata en este libro la historia antes de las invasiones inglesas y finaliza con los funerales de Mitre. Sabina es muy reconocida en las redes sociales como @kalipolis, donde cuenta con casi 60.000 seguidores.

Los cuadernos, de Diego Cabot (Sudamericana). Es el libro que relata los detalles de la investigación de los cuadernos de las coimas, conducida por Cabot y se plantea un debate en relación al dilema ético que se le presenta a los empresarios. Además, el libro revela situaciones inéditas, por ejemplo, los mensajes que circulaban entre los periodistas del diario a la hora de dar a conocer el caso.

21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari (Debate). Son enseñanzas vinculadas la revolución tecnológica y educativa. Es un ensayo de historia y filosofía, interesante para conversar sobre los dilemas el tiempo actual.

Océano azul, océano rojo, de W. Chan Kim y Renée Mauborgne (Conecta). Es una versión que surge de otro libro, que se llama La estrategia del océano azul. Explica cómo liderar para el llamado océano azul, es decir, para formar estrategias disruptivas, que anticipan al mercado; y en contrapartida evitar al océano rojo, que serían los llamados anti lideres.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?, de John Bargh (Ediciones B). Este libro indaga sobre el inconsciente de las personas y cuál es el motor que moviliza las acciones que realizan las personas.

Cuando las arañas tejen juntas pueden atar un león, de Daniel Coyle (Conecta). El libro empieza con un estudio de equipos que se dirige a chicos de preescolar. El objetivo es mostrar cómo se organiza la dinámica entre los grupos.

Mi historia, de Michelle Obama (Plaza & Janes Editores). Es el relato de vida de la ex primera dama de Estados Unidos, donde se muestran valores respecto al liderazgo femenino, la resiliencia, el esfuerzo y la competitividad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?