Suscriptor digital

La abogada de Thelma Fardin negó que la denuncia de la actriz contra Juan Darthés haya sido desestimada

Sabrina Cartabria emitió un comunicado alusivo a noticias que comenzaron a circular en las últimas horas
Sabrina Cartabria emitió un comunicado alusivo a noticias que comenzaron a circular en las últimas horas Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
26 de diciembre de 2018  • 16:22

En las últimas horas comenzaron a circular versiones que aseveraban que la denuncia de violación de Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés , radicada en Nicaragua, había sido desestimada por la justicia de dicho país.

Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, emitió un comunicado hoy para aclarar la situación y brindar detalles sobre cómo está avanzando la causa. En primera instancia, la letrada aseguró que la noticia que se dio a conocer "es falsa", y que si demoraron en comunicarlo fue porque Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, la co-directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género - quien está llevando adelante la investigación - se encontraba de vacaciones, con motivo de la feria judicial de Nicaragua. Como consecuencia, tardaron en comunicarse con ella. Cuando lo hicieron, Dinarte Cárcamo les confirmó que la investigación sigue su curso normal. "Ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma", concluyó la abogada.

La abogada de Thelma Fardin en Pamela a la tarde - Fuente: América TV

06:15
Video

En el magazine Pamela a la tarde, la abogada fue muy categórica. "No se cayó ninguna denuncia, cualquier movimiento que haya nos van a notificar primero, porque hacen su trabajo con conciencia de lo que viven las víctimas", expresó. "Las fake news son muy dañinas para la democracia, y eso es un problema que tenemos, porque llegan más que las verdaderas". En cuanto al estado actual de Thelma, Cartabia aseguró que la joven "se encuentra muy movilizada", pero que el apoyo social "se siente mucho" que eso la ayuda a dar su batalla.

El comunicado completo de Cartabia

"El motivo de este comunicado es comunicarle a la prensa nacional y a las personas interesadas que la noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de la denuncia realizada por Thelma Fardin contra Juan Darthes en la República Nicaragua es falsa.

Hemos demorado en comunicarlo porque debido a la feria judicial Sandra Isabel Dinarte Cárcamo -Co-Directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género Credencial A00381 - quién lleva la investigación, se encontraba disfrutando de su descanso laboral.

Hace pocos minutos hemos podido hablar con ella y nos ha confirmado que el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma.

Muchas gracias por la difusión, continuaremos trabajando en el caso".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?