Suscriptor digital

Thelma Fardin, a Fernando Burlando: "Ojalá dejen de exigirle cosas a las víctimas y empiecen a sancionar a los victimarios"

Tras escuchar las declaraciones del abogado de Juan Darthés, la actriz recurrió a su cuenta de Twitter para responderle
Tras escuchar las declaraciones del abogado de Juan Darthés, la actriz recurrió a su cuenta de Twitter para responderle Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
26 de diciembre de 2018  • 19:35

Esta tarde, el abogado Fernando Burlando decidió romper el hermético silencio alrededor del entorno de Juan Darthés para contar algunos detalles de los días del actor en Brasil, el lugar en el que eligió "autoexiliarse" luego de que se hiciera pública una denuncia penal por violación en su contra.

Entre otras cosas, el representante legal del protagonista de Simona explicó que fue él quien le aconsejó que viajara a San Pablo-ciudad de la que es oriundo-, además de asegurar que él confía plenamente en su inocencia. "Nosotros estamos trabajando con un grupo de profesionales que está realizando una diligencia pericial que no está terminada. Se trata de pericias psiquiátricas. Él tuvo que cumplir con varias sesiones y están procesando los resultados. Ya me han hecho un adelanto de las pericias y me baso en eso para creer en la inocencia de Juan", señaló.

Además, Burlando cuestionó que las mujeres se tomaran tanto tiempo para denunciar cuando son víctimas de algún tipo de acoso o abuso, en referencia indirecta a los 9 años que pasaron desde que se produjo la violación aludida por Thelma Fardin y la presentación de la denuncia frente a la justicia del país en el que sucedió el hecho, Nicaragua.

Desde su cuenta de Twitter, la actriz de Patito Feo decidió no sólo hacer referencia a la falsa información que señalaba que su denuncia había sido desestimada por la justicia nicaragüense, sino también se hizo eco de los comentarios de Burlando.

"Pensé que no hacía falta tener que aclararlo, pero parece que la malicia, la ignorancia y la mentira son contagiosas. La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de mi denuncia contra Juan Darthés en Nicaragua es falsa. Es mentira", indicó, en sintonía con el comunicado que difundió este mediodía su abogada, Sabrina Catarbia. "Lo puedo comunicar recién ahora gracias a la confirmación oficial de la persona que lleva la investigación, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo (codirectora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género). El proceso se encuentra en etapa de investigación. A sus intenciones maliciosas les vamos a responder con hechos, argumentos y VERDAD".

Luego, Fardin hizo referencia a los comentarios de Burlando, aunque sin mencionarlo: "Hoy escuché a un abogado decir que las víctimas debemos denunciar inmediatamente. ¿De verdad hace falta repetir lo común que es en las víctimas de abusos no poder expresarlo en el momento?", se preguntó, y siguió: "Es horrible, pero es un hecho. Ojalá a partir de ahora podamos hablar de inmediato, ojalá dejen de exigirle cosas a las víctimas y empiecen a sancionar a los victimarios. Ojalá no le pase a nadie más".

Fardin denunció que fue violada por Darthés en 2009, mientras se encontraban de gira con la puesta teatral del programa infanto-juvenil Patito Feo. Por entonces, ella tenía 16 años, y él 45.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?