Suscriptor digital

De la Libertadores al tenis: las lecciones del Mago Coria a un campeón de América

Coria y Pinola, y un minipartido en Punta del Este
Coria y Pinola, y un minipartido en Punta del Este Crédito: Instagram
Sebastián Torok
(0)
26 de diciembre de 2018  • 19:12

A Guillermo Coria y Javier Pinola los une una gran amistad desde hace años, desde que el futbolista actuaba en Rosario Central (2015) y las hijas de ambos compartieron la misma salita en el colegio. El Mago, apasionado hincha de River Plate , obviamente se volvió mucho más fanático de la carrera de su amigo desde que se incorporó al equipo conducido por Marcelo Gallardo . Es más, el extenista hizo bastante fuerza para que se concretara la transferencia. El vínculo entre ambos, asimismo, generó que se profundizara el gusto de Pinola por el deporte de las raquetas. Y ambos, de vacaciones en Punta del Este, aprovecharon para pelotear un poco, pese a que las condiciones del clima no eran las mejores.

"Lindo peloteo con el Campeón de América", escribió Coria en Twitter, acompañado de una foto junto con el central millonario, en una cancha de tenis del balneario uruguayo y con raqueta en mano. "Javi arrancó a pelotear hace un tiempo. Le gusta mucho. Obviamente que en los últimos tiempos, con todo lo que hizo con River, no pudo jugar. Pero aprovechamos el descanso para pelotear; lo hicimos durante un rato porque había mucho viento. Todavía está un poco con el cuerpo duro, pero le dije dos o tres cosas, como por ejemplo que se ponga perfilado para golpear la pelotita y agarró rápido el concepto. En estos días vamos a seguir jugando", le contó el exnúmero 3 del circuito tenístico a LA NACION. Y añadió, sobre las cualidades tenísticas del jugador de River: "Está muy bien con el revés con slice". El hijo y la mujer de Pinola también juegan y disfrutan del tenis.

Coria y Pinola, deportistas y amigos
Coria y Pinola, deportistas y amigos Crédito: Instagram

Claro que no todo es tenis en las charlas y los encuentros playeros entre Coria y Pinola. El Mago estuvo presente en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid durante la final de la Copa Libertadores frente a Boca y compartió los festejos junto con Pinola y el resto de los jugadores. "Estoy muy feliz porque en su momento hice fuerza para que Javi llegara a River. Cuando tu equipo sale campeón y tenés un amigo como Javi adentro, la sensación de felicidad no se puede explicar", añadió Coria, con la promesa de que perfeccionará el tenis del futbolista zurdo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?