Suscriptor digital

Cuáles son las tendencias deco 2019 según Anthropologie

Sofía Edelstein
(0)
2 de enero de 2019  • 15:54

Cruzar el umbral de Anthropologie es como entrar en un mundo maravilloso. Cada objeto está curado con una atención al color, la textura y la armonía en su conjunto, que elegir algo es una tarea ardua y conlleva, casi siempre, el sacrificio de dejar mucho de lado. Porque sí, nos encantaría llevarnos TODO, pero nuestro bolsillo y sentido común nos advierten de ese incipiente brote de locura y debemos desistir a la tentación.

Anthropologie nació en 1992 en Estados Unidos y hoy tiene más de 200 locales a lo largo y ancho del país. Es una marca de indumentaria y decoración que habla directamente a la mujer creativa, culta, sofisticada pero sencilla. "'Ella es única, se enorgullece de su individualidad, sabe lo que quiere dentro de su placard y en su casa, y se centra en su familia como lo hace con su estilo", describe Jerri Hobdy ( @jerrihobdy), que con sus 26 años ya tiene una importante trayectoria como diseñadora de muebles en la marca.

Recién a fines de 2014 Anthropologie lanzaría su línea de muebles, conquistando el ojo y corazón de su público femenino. Colores arriesgados como el rosa y el verde son muy populares en sus sillones, así como el terciopelo, cuero, la madera y otros materiales nobles, o bordes curvilíneos que suavizan cualquier espacio. Inspirados en viajes y culturas diversas del mundo, la selección de cada objeto responde a un espíritu bohemio y chic que puede aggiornarse a casi cualquier estilo.

Lo que se viene

La próxima colección se lanzará entre febrero y abril de 2019 y traerá una variedad de diseños artísticos, modernos y clásicos de inspiración vintage. Hannah Peller, home stylist de Anthropologie, anticipa: "¡Amamos el color y la textura! No tenemos miedo de ser audaces, mezclar estampas o encontrar esa pieza perfecta e inesperada. Nos encanta un buen cuero de grano entero, un terciopelo de lujo o un lino clásico. También los metálicos, el acrílico, las maderas vivas y las incrustaciones de hueso".

Según Jerri, la paleta de colores que dominará la temporada tendrá tonos minerales y de tierra en tejidos y tapizados, acabados cálidos en madera, y rosas y rojos como el albaricoque y la amapola. No faltarán muebles de almacenaje innovador con influencias globales o acentos únicos en forma de sillas y sofás que le den a un espacio intriga e interés.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar muebles

Cuando vayas de shopping considerá la escala: prestá atención al tamaño de las piezas que compartirán una habitación. Por ejemplo, si elegís un sofá pequeño con un asiento y respaldo bajos, sería extraño emparejarlo con una mesa ratona más alta que la estándar. "Elegir elementos que compartan una escala similar siempre garantizará que el interior se sienta más cohesionado desde el primer momento", asegura la diseñadora.

Los géneros requieren extra atención. No es lo mismo el terciopelo que el lino; la elección dependerá del ambiente que queramos crear en el espacio, si va a ser formal o relajado, etc. "Cuando se trata de tapizados, creo que debe considerarse primero el tipo de tela y la forma en que eso afectará la formalidad o informalidad de un espacio... ¡luego, por supuesto, el color!", continúa Jerri. Este aspecto es esencial para familias con chicos o mascotas: los géneros deben ser duraderos, resistentes y fáciles de limpiar.

Consejos para decorar tu casa

Seguí las claves que Hannah, estilista de Anthropologie, para que tu hogar tenga onda y sea a la vez funcional:

  • ¡Experimentá! Identificá la pieza narrativa en el espacio y usala como punto de partida. Quizá sea una silla, una alfombra de área o un elemento arquitectónico como un ventanal o una chimenea. Mezclá lo moderno con lo vintage, mezclá los metales. Jugá con texturas y colores. Por último, no le tengas miedo a las estampas: siempre podés conectarlas con colores sólidos que respeten el diálogo cromático.
  • No tengas miedo de decorar en capas. Ya sea que se trate de diferentes tamaños de almohadones en el sofá, una pared con obras de arte de técnicas mixtas, o múltiples arañas a distintas alturas, las capas brindan textura e intriga visual. ¡A veces más es más! El maximalismo es muy interesante, y teniendo en cuenta el concepto de espacio negativo, los ojos pueden tener un descanso visual.
  • Preguntate: ¿qué sentido quiero que tenga mi espacio? Cómo interactuamos con nuestro entorno personal influye en nuestras vidas; un hogar debe ser un reflejo de quienes viven en él. El espacio vital es un lugar para reunirse, relajarse, jugar, entretenerse y encontrar inspiración. Debe adaptarse a tu estilo de vida. Al comenzar el proceso de diseño pensá en estos aspectos: "¿Cuál es el punto focal? ¿Cómo se usa el espacio? ¿Cómo quiero que se sienta?".

Además te mostramos 6 showrooms para comprar muebles, juguetes y accesorios para chicos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?