Suscriptor digital

Duelos espectaculares en el arranque de 2019

Osvaldo Príncipi
Osvaldo Príncipi PARA LA NACION
Manny Pacquiao, dueño del cinturón mundial welter
Manny Pacquiao, dueño del cinturón mundial welter Fuente: AFP
(0)
27 de diciembre de 2018  • 23:59

Después de muchos años, el boxeo internacional consiguió organizar un calendario calificado, al concentrar a sus mejores campeones en grandes peleas, en los primeros meses del año venidero. Como nunca pasó en las últimas décadas.

La feroz competencia televisiva que afrontarán las empresas Fox , ESPN , Showtime y el sistema de streaming DAZN, ha provocado una serie de anuncios espectaculares. Todos aprovecharon al máximo la deserción de HBO de este negocio, con duelos que tendrán, frente a frente, a los más cotizados de cada categoría. Algo en desuso en los últimos tiempos, por una política organizativa con promociones conservadoras y comerciales que saturaron a todo este ámbito. Estas son las fechas confirmadas para 2019.

12 de enero. Polideportivo Ciudad de Mar del Plata. El debut como promotor del santafesino Marcos "Chino" Maidana. Su hermano menor, Fabián, ganador de 16 peleas profesionales (12 K.O.) , se medirá con el venezolano Jaider Parra, ex doble retador mundialista. Primer gran contacto entre el invicto pegador y el público argentino. Televisará Fox Sport.

18 de enero. Madison Square Garden de Nueva York. La puertorriqueña Amanda Serrano intentará conquistar su séptima corona mundial oficial en pesos diferentes, al medirse con la austríaca Eva Voraberger, por el cetro supermosca (OMB), que se encuentra vacante. Serrano puja con la sueca Cecilia Braekhus, por alcanzar la postura de Nº1 en el boxeo femenino.

19 de enero. Casino MGM Las Vegas, Nevada. El séxtuple campeón mundial filipino Manny Pacquiao , expondrá su cetro welter (AMB) ante el estadounidense Adrien Broner, ex cuádruple campeón mundial; siempre y cuando éste último conserve su libertad condicional tras el arresto sufrido en Miami, el viernes último. Primera presentación de Pacquiao en la empresa del poderoso organizador Al Haymon. Televisará Fox.

26 de enero. Houston,Texas. El invicto noqueador mexicano Jaime Mungia defenderá la corona mediano jr (OMB) frente al imbatido retador nipón Takeshi Inohue. En la misma reunión combatirán dos argentinos: el cordobés Alberto Melián se medirá ante el mexicano Edgar Ortega, y el santafesino Lucas Fernández le dará desquite al puertorriqueño Joshua Franco. Televisará Space.

9 de febrero. Carson, California. El invicto estadounidense Gervonta Davis defiende el supercampeonato liviano jr (AMB) ante el mexicano Abner Mares, que se convertirá en cuádruple campeón en caso de ganar. Televisará Fox.

9 de marzo. T-Mobile de Las Vegas, Nevada. El norteamericano Shawn Porter arriesgará su título welter (CMB) ante el cubano Yordnenis Ugas, quien consiguió esta oportunidad tras doblegar al campeón argentino Miguel Barrionueva. Televisará Fox.

16 de marzo. Arlington, Texas. Estadio de los Cowboys. Un duelo de estadounidenses que constituye una de las peleas más esperadas de la temporada. Errol Spence jr defiende el campeonato welter (FIB) ante el californiano Mikey García, que, en caso de vencer, se convertirá en quíntuple campeón mundial con 40 peleas ganadas en forma consecutiva.

4 de mayo. T-Mobile Stadium de Las Vegas. El tricampeón mundial mexicano Saúl Canelo Álvarez expone su cetro mediano (AMB-CMB) frente al ex titular estadounidense Daniel Jacobs o el kasajo Gennady Golovkin , en este orden de probabilidades. Difusión por streaming DAZN.

Junio. En fecha y estadio a designar. Expectante desquite por el mundial pesado (CMB), entre el campeón norteamericano Deontay Wilder y el retador inglés Tyson Fury, tras el empate de diciembre último. Señal televisiva original: Showtime.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?