Suscriptor digital

Cómo está Michael Schumacher a cinco años del accidente y cómo es la app dedicada a su carrera

El recuerdo siempre presente de Michael Schumacher, cuyo estado de salud es un misterio
El recuerdo siempre presente de Michael Schumacher, cuyo estado de salud es un misterio
(0)
28 de diciembre de 2018  • 11:51

Cinco años después del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses, se desconocen detalles sobre el estado de salud de Michael Schumacher , siete veces campeón mundial de Fórmula 1 y que cumplirá 50 años el 3 de enero. Todo sigue rodeado de misterio.

Por lo pronto, el ex piloto se encuentra en su casa suiza en Gland, en el lago de Ginebra, desde septiembre del 2014. Allí Schumacher continúa con su recuperación alejado de la opinión pública. Un drama que comenzó hace cinco años, cuando Schummy se golpeó la cabeza contra una roca y el casco que portaba se rompió tras el impacto. El talento nacido en Hürth, Alemania, sufrió una grave lesión cerebral traumática por la que tuvo que ser operado de urgencia.

Su estado es "extremadamente grave", se dijo el día después del accidente, cuando se vio sometido a otra operación durante la noche. Tenía lesiones cerebrales generalizadas. "Estamos preocupados por su estado", enfatizó su médico de entonces. La familia no revela ninguna información sobre el piloto, padre de una hija y un hijo, dentro de un dispositivo siempre reñido con el hermetismo y alejado del requerimiento de la prensa.

El esquí, una pasión deportiva que a Schumacher le trajo consecuencias fatídicas
El esquí, una pasión deportiva que a Schumacher le trajo consecuencias fatídicas

"Por supuesto, es un shock para todos", afirmó Nico Rosberg, quien fue el último compañero de Schumacher en la fórmula 1 en la escudería alemana Mercedes, al momento de conocer la noticia del accidente. Al día de hoy, el interés público por el destino de Schumacher se mantiene intacto.

Una app para tenerlo bien presente

Pero al margen de la incertidumbre que rodea su actualidad, la Fundación Keep Fighting (Sigue luchando) anunció el lanzamiento de una aplicación oficial que está dedicada a la carrera de Schumacher. Esta app estará disponible en iOS y Android a partir del día de su cumpleaños, el 3 de enero, bajo el nombre Schumacher, App Oficial de Michael Schumacher.

Con esta aplicación se podrá visitar virtualmente la exposición Michael Schumacher Private Collection de Colonia. Y además será un museo virtual de su palmarés y récords en la Fórmula 1. El Káiser tiene el mejor currículum posible: siete campeonatos mundiales de F1 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), amén de 91 victorias y 155 podios.

"Es un museo virtual muy rico en contenido y en tecnología", indicó la Fundación Keep Fighting, que detalló que se exponen varios F1 en tres dimensiones y el registro sonoro del ruido de los motores, además de una entrevista inédita del piloto concedida en 2013, el fatídico año de su vida.

Asimismo, el Museo de Ferrari en Maranello organizó una exposición especial sobre Schumacher, que también verá la luz el 3 de enero.

La aplicación que lanzará Keep Fighting el 3 de enero próximo sobre la trayectoria de Schumacher
La aplicación que lanzará Keep Fighting el 3 de enero próximo sobre la trayectoria de Schumacher

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?