Suscriptor digital

Ídolos, nostalgias y asombro: las 10 historias deportivas más leídas de 2018 de LA NACION

Crédito: Twitter
(0)
28 de diciembre de 2018  • 23:59

El final de 2018 permite repasar algunos hitos del año. Por ejemplo, observar cuáles fueron las diez historias más leídas de todas las que se publicaron en LA NACION Deportes. La mirada refleja una conclusión parcial, pero que sirve para recordar un viejo precepto periodístico: siempre que haya una historia bien contada, del otro lado habrá quien quiera leerla, repasar las imágenes, detenerse en un video complementario. Disfrutar del ejercicio de escribir y de leer.

A continuación, ofrecemos el listado de esas diez notas. Para volver a leer, emocionarse, alegrarse, enojarse, rebelarse...

Ronnie Peterson y Barbro Christina Edvardsson protagonizaron una de las historias de amor más intensas y trágicas de la historia del deporte. El romance ayudó a la maduración de Peterson dentro de la pista y el sueco se convirtió en subcampeón mundial en 1971. La relación duró apenas nueve años: falleció tras un accidente en la largada del Gran Premio de Monza de 1978. La muerte de Peterson fue fatal para Barbro, quien nueve años después se encerró en el baño de su casa y murió tras consumir un cóctel letal de alcohol y tranquilizantes. Este mismo año se estrenó "Superswede", el documental que retrata la vida de Peterson.

Ronnie Peterson y Barbro Christina Edvardsson.
Ronnie Peterson y Barbro Christina Edvardsson. Crédito: Twitter

Rodrigo Alejandro Bueno, el carismático Potro, había revolucionado al universo musical argentino con su cuarteto popular antes de convertirse en leyenda tras su muerte, el 24 de junio de 2000, en un accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata. Ramiro, su hijo, también viajaba en el auto junto a su madre Patricia Pacheco. Tras sobrevivir, Ramiro creció y cambió la música por el fútbol: juega en la cuarta división de El Porvenir y estudió periodismo deportivo.

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

El australiano Kerry Packer, heredero de innumerables empresas de comunicación en su país y competidor del mismísimo magnate de medios Rupert Murdoch, era todo un personaje mundial por tratarse de un exitoso hombre de negocios y por "sus locuras", para muchos traducidas en actos de generosidad. Su desembarco en la Argentina en busca de caballos generó una relación plagada de anécdotas que describen al bautizado "El Rey de las propinas". Un personaje imperdible que resultó clave en el desarrollo del polo nacional.

La carrera de uno de los arqueros más grandes de la historia del fútbol argentino llegó a su abrupto fin después de aquel error en el encuentro entre Boca y Deportivo Armenio correspondiente a la primera fecha de la temporada 1988/1989. Con 44 años, Gatti perdió terreno después de que José Omar Pastoriza tomara la decisión de reemplazarlo por Carlos Navarro Montoya.

Crédito: Twitter

Lionel Messi es el ídolo actual y Diego Maradona, aunque su paso fue breve, dejó una marca indeleble en la historia del Barcelona. Pero antes de ambos, el argentino Juan Carlos Heredia se convirtió en una de las estrellas del equipo blaugrana. Milonguita, hijo de un habilidoso delantero que compartió equipo en la Selección Argentina con Adolfo Pedernera y José Manuel Moreno, se marchó al Barcelona en 1972. En tierras catalanas, el hombre que recibe el afecto de los hinchas cada vez que camina por las calles de Barcelona, se convirtió en un "dios" y forjó una amistad inquebrantable con Johan Cruyff.

Crédito: Twitter

Rush, la película estrenada en 2013, popularizó la leyenda del carismático James Hunt, adversario eterno de Niki Lauda. Su rivalidad durante el campeonato de 1976 de la Fórmula 1 aumentó el interés en la categoría a nivel mundial. Hunt se convirtió rápidamente en ídolo, tanto por su talento dentro de la pista como por sus excéntricas actividades, dignas de un playboy, fuera del circuito. El retrato de una vida repleta de aventuras.

Crédito: Twitter

Con apenas 19 años, y por entonces en el puesto 65º del ATP World Tour, Juan Martín del Potro conquistó su primer título individual el 13 de julio de 2008 en Stuttgart, cuando aún se disputaba sobre polvo de ladrillo. En la final derrotó al francés Richard Gasquet, un resultado sorprendente frente al 15º del ranking. Ese día consiguió su primer trofeo, un palmarés que luego aumentaría exponencialmente con el US Open, la Copa Davis y dos medallas olímpicas, además de múltiples trofeos ATP. La historia detrás de su primera consagración.

Crédito: Twitter

Nadie podrá olvidar jamás la final que se celebró hace 20 años en la Copa del Mundo celebrada en Francia. Horas antes del encuentro que consagraría al conjunto galo, se vivieron momentos desesperantes en la concentración de Brasil, el otro protagonista. Ronaldo, la estrella Verdeamarela, tenía apenas 18 pulsaciones por minuto. Entre la vida y la muerte, increíblemente apareció en escena sobre el césped del estadio Saint Denis, aunque lejos estuvo de plasmar su mejor versión.

Crédito: Twitter

Corea del Sur protagonizó uno de los batacazos del año: el combinado asiático venció a Alemania por 2-0 en la última jornada del Grupo F en Kazan y mandó al vigente campeón del mundo a casa en el arranque del Mundial. Son Heung-Min, delantero del Tottenham, marcó en el sexto minuto adicionado y redondeó el triunfo del conjunto surcoreano. Convertido el héroe, Son estuvo a punto de interrumpir su carrera para cumplir con el servicio militar pero la historia finalmente tuvo final feliz: consiguió el oro en los Juegos Asiáticos y quedó eximido.

Fuente: AFP

Robert Bobroczkyi, de 17 años y 2,31 metros de altura, persigue su sueño de convertirse en jugador de la NBA. No será fácil para un jugador que, pese a la diferencia de altura con respecto al resto del mundo, ya sufrió de una escoliosis que le trajo problemas de cadera y de espalda. La increíble vida de un adolescente para el que cada día es un desafío.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?