Suscriptor digital

De Rusia con amor: para volver a ver, los mejores goles del Mundial

El ruso Denis Cheryshev celebra su golazo a Arabia Saudita.
El ruso Denis Cheryshev celebra su golazo a Arabia Saudita. Fuente: AFP - Crédito: Alexander NEMENOV
(0)
28 de diciembre de 2018  • 23:59

Aunque la final entre Boca y River haya eclipsado todo el año futbolístico, en 2018 se celebró el Mundial de Rusia, una cita para el olvido para la Argentina de Lionel Messi. Con 169 goles marcados en 64 encuentros, el certamen más importante del planeta dejó varias definiciones para enmarcar.

1. Denis Cheryshev (Rusia) a Arabia Saudita

El extremo izquierdo fue una de las figuras de la última Copa del Mundo. Con él como una de sus figuras, el anfitrión alcanzó los cuartos de final. Autor de cuatro goles en el torneo, varias de sus definiciones fueron espectaculares. Quedó lejos en el tiempo pero en el debut frente a Arabia Saudita anotó el mejor tanto del certamen: recibió dentro del área, desairó a su desesperado marcador con un sutil toque, controló nuevamente para alejar la pelota del defensor que intentaba cerrar y definió ante el esfuerzo del arquero, todo con la zurda y en un puñado de centímetros.

2. Lionel Messi (Argentina) a Nigeria

Junto al gol agónico de Marcos Rojo, el mejor recuerdo de Argentina en su decepcionante aventura en la Copa del Mundo. El pelotazo de Éver Banega, el control de Messi con el muslo y la definición para desatar la locura incluso de Diego Maradona. El astro plasmó en una jugada todas sus virtudes, aunque Francia truncó la ilusión nacional.

3. Benjamin Pavard (Francia) a Argentina

Octavos de final. Argentina había remontado la desventaja inicial con los goles de Ángel Di María y Gabriel Mercado. Francia empezaba a jugar también contra el reloj hasta que apareció Benjamin Pavard, lateral estrella del equipo campeón del mundo, definió con una volea espectacular desde la puerta del área que ingresó por el ángulo superior derecho de Franco Armani. Después de la consagración frente a Croacia, el remate quedó como uno de los símbolos de la campaña francesa.

4. Denis Cheryshev (Rusia) a Croacia

Otra vez Cheryshev, ahora con un bombazo que quebró la paridad inicial en los cuartos de final frente a Croacia. Tras el 1-1 parcial en los noventa minutos, ambos equipos marcaron en el tiempo suplementario y el semifinalista se definió por penales, instancia en la que los croatas se quedaron con la clasificación en su camino rumbo al subcampeonato.

5. Toni Kroos (Alemania) a Suecia

Alemania, campeón del Mundo en Brasil 2014, había caído en su debut frente a México y coqueteaba con la eliminación con el empate frente a Suecia en la segunda jornada hasta que apareció Toni Kroos. Los teutones, sin éxito, intentaban conseguir el triunfo pero fracasaban una y otra vez. Pero apareció el mediocampista del Real Madrid, quien se hizo cargo de un tiro libre a los 95 minutos desde el vértice izquierdo del área. El resto es historia conocida: Alemania venció a Suecia pero cayó frente a Corea del Sur y quedó afuera en la primera ronda del Mundial.

6. Juan Fernando Quintero (Colombia) a Japón

Uno de los mejores jugadores del Mundial. Colombia perdía por 1-0 cuando Quintero frotó la lámpara y engañó a la barrera nipona con un tiro libre de rastrón que se coló en el ángulo inferior izquierdo de Eiji Kawashima. El conjunto de José Néstor Pekerman cayó en octavos de final frente a Inglaterra pero Quintero redondeó una gran actuación que, meses más tarde, atizó con su gol frente a Boca en la final de la Copa Libertadores.

7. Luka Modric (Croacia) a Argentina

Elegido el mejor jugador del año, Modric fue una pesadilla para la Argentina en una de las peores y más dolorosas derrotas del combinado nacional en su historia mundialista. El croata fue campeón de la Champions League con el Real Madrid y alcanzó la final con su selección. Además, su golazo frente al conjunto de Jorge Sampaoli fue uno de los mejores de la Copa del Mundo.

8. Nacer Chadli (Bélgica) a Japón

Partidazo en octavos de final. Japón había sorprendido con los goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui. Pero los belgas, una de las mejores selecciones de los últimos años, descontaron a los 69 minutos por intermedio de Jan Vertonghen e igualaron a los 74' con el tanto de de Marouane Fellaini. El empate conducía la definición rumbo al suplementario hasta que Japón, envalentonado en la búsqueda del triunfo, fue en busca del tercer gol en un córner: Bélgica aprovechó los espacios y generó una contra que inició Thibaut Courtois y concluyó en el remate de Chadli.

9. Ricardo Quaresma (Portugal) a Irán

Fase de grupos intensa en un grupo en el que Irán, como hace cuatro años con Argentina, complicó a los candidatos. Los lusos no podían con los iraníes pero el experimentado Ricardo Quaresma quebró el empate con una definición clásica de su carrera. Irán empató sobre el final y se quedó a un paso de la clasificación en un grupo en el que tanto Irán como Marruecos hicieron méritos para dejar afuera a Portugal y España.

10. Cristiano Ronaldo (Portugal) a España

No podía faltar CR7, brillante en el debut frente a los españoles. Su impresionante tiro libre, imparable para David De Gea, le permitió empatar sobre el final del encuentro al combinado portugués en un empate con sabor a victoria que, a la postre, les permitiría la clasificación a los octavos de final. Sin embargo su futuro en el torneo sería breve: Uruguay se impuso por 2-1 en el primer mano a mano y lo dejó afuera de Rusia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?