Suscriptor digital

La solidaria Orden de Malta

(0)
29 de diciembre de 2018  

Una gala lírica a beneficio tuvo lugar en la Catedral de Buenos Aires, organizada por la Orden de Malta ( ordendemaltaargentina.org). Nacida en Tierra Santa en el siglo XI para atender peregrinos, la institución está hoy en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios. Su principal misión es asistir a víctimas de conflictos armados y desastres naturales.

En la actualidad, algunos de sus miembros son religiosos, pero la mayoría de sus 13.500 Caballeros y Damas de la Orden son laicos comprometidos con la fe y las obras que propone la Iglesia Católica. Integran cuerpos de voluntarios que brindan ayuda internacional desde hospitales, centros médicos y fundaciones especializadas en tareas solidarias. Su sede está en Roma desde 1834 y goza allí del derecho de extraterritorialidad. Merecen destacarse los aportes de la Orden en Kosovo y Macedonia, India, el Sureste Asiático luego del tsunami, Afganistán, Pakistán, la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Myanmar, Sri Lanka, Haití, Filipinas, Nepal, Siria e Irak.

La presidenta de la asociación argentina de la Orden, la activa María Podestá, y el padre Pedro Baya Casal, alma máter de la obra, destacaron la importancia de contribuir a la conclusión de las obras en el Instituto Secundario Virgen Inmaculada, de Villa Soldati, al que asisten niños y jóvenes de contextos adversos, víctimas de violencia y drogas. Celebramos que tan prestigiosa institución dedique también esfuerzos a mejorar la realidad de niños y jóvenes argentinos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?