Suscriptor digital

Cinco alternativas para un portafolio

Qué dicen los analistas sobre las principales opciones para invertir
(0)
30 de diciembre de 2018  

Bonos en dólares

Fuente: LA NACION

Los analistas recomiendan Lete adquiridas en licitación primaria (con rendimiento de 4,5% anual); el Bonar 2024 (AY24), con cupón de intereses de 8,75% y una TIR mayor al 14%, que en 2019 comienza a devolver capital. También el Duo 2019, nominado en dólares y con rendimiento vinculado a ambas monedas. Y Bonar 2020, que rinde 11,7% anual, cuyo pago estaría asegurado por el "paraguas" del pacto con el FMI.

Bonos en pesos

Fuente: LA NACION

Letras del Tesoro en pesos (Lecap) que vencen en marzo: pagan tasa de 45% anual; el Bogato 2019 ajusta por inflación y paga CER + 12,23%. Entre los subsoberanos se recomiendan títulos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén o Córdoba. En cuanto a deuda privada, para quienes apuesten a más largo plazo, Diego Demarchi recomienda los bonos de Transener, Tecpetrol y Panamerican Energy.

Plazo fijo

Fuente: LA NACION

El rendimiento de los depósitos a plazo fijo en bancos de primera línea ronda el 45% anual. La contra es que no se puede salir de la inversión, es decir, tener liquidez, hasta el día del vencimiento, aunque puede establecerse un período corto. Como se espera que las tasas tiendan lentamente a la baja, para aprovechar este rendimiento habría que inmovilizar el capital a 180 días o a un año.

Fondos comunes

Fuente: LA NACION

La principal ventaja de esta alternativa para colocar los ahorros es que son carteras administradas por profesionales. Se puede ingresar con muy baja inversión (desde $1000) y hay fondos para todo tipo de riesgo, desde los equiparables a un plazo fijo (money market) y los fondos de renta fija (bonos) en pesos o dólares, hasta fondos con activos regionales y fondos de acciones (renta variable).

Acciones

Fuente: LA NACION

Es una inversión de alto riesgo. El contexto de baja actividad económica y alta inflación dificultará el crecimiento de las ganancias de las compañías en 2019, como ya ocurrió en 2018. Sin embargo, hay empresas que cotizan a precios bajos después de las correcciones de este año. La entrada efectiva de la Argentina en el índice MSCI Emergentes en el mes de mayo, le daría impulso al mercado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?