Suscriptor digital

Premier League: Liverpool aplastó a Arsenal y terminó 2018 como líder e invicto

Mohamed Salah, en el festejo de uno de los goles del Liverpool en el triunfo contundente ante Arsenal
Mohamed Salah, en el festejo de uno de los goles del Liverpool en el triunfo contundente ante Arsenal Fuente: Reuters
(0)
29 de diciembre de 2018  • 17:31

Liverpool aplastó a Arsenal por 5-1 como local y cerró 2018 como líder e invicto en la Liga de fútbol de Inglaterra, en un partido correspondiente a la fecha 20.

El brasileño Roberto Firmino (14 y16 minutos del primer tiempo y 20 del segundo, de penal), el egipcio Mohamed Salah (47 del primer tiempo, de penal) y el senegalés Sadio Mané (32 del segundo) completaron la goleada; el inglés Ainsley Maitland-Niles (11 del primer tiempo) igualó transitoriamente para los londinenses.

De esta manera, Liverpool (54 puntos) concluyó la primera etapa de la temporada como único puntero y con un récord de 17 triunfos y 3 empates. Los dirigidos por el alemán Jürgen Kloop se ilusionan con la obtención de su primer título de Premier League, ya que desde el cambio de formato no lo hicieron y arrastran una sequía de 28 años.

Mauricio Pochettino durante la derrota de Tottenham
Mauricio Pochettino durante la derrota de Tottenham Fuente: AFP

Previamente, el escolta Tottenham Hotspur (45), conducido por el argentino Mauricio Pochettino, cayó hoy ante Wolverhampton (29) por 3-1 como local. El inglés Harry Kane (22 del PT) abrió la cuenta para el conjunto londinense aunque el francés Willy Boly (27 del ST), el mexicano Raúl Jiménez (38 del ST) y el portugués Hélder Costa (42 del ST) dieron vuelta la historia en favor de la visita.

Los argentinos Paulo Gazzaniga y Juan Foyth estuvieron en el banco de suplentes de Tottenham pero no ingresaron, a la vez que Erik Lamela ni siquiera fue parte de la nómina.

Los otros resultados: Brighton 1-Everton 0; Fulham (Luciano Vietto) 1-Huddersfield 0; Leicester City 0-Cardiff City 1; Watford (Roberto Pereyra) 1-Newcastle (Federico Fernández) 1.

Mañana: Crystal Palace (Julián Speroni)-Chelsea (Wilfredo Caballero); Burnley-West Ham (Pablo Zabaleta); Southampton-Manchester City (Sergio Agüero y Nicolás Otamendi); Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo)-Bournemouth.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?