Suscriptor digital

Un personaje de juego al Congreso de EE.UU.

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
30 de diciembre de 2018  

El hombre del Monopoly -ese juego de mesa norteamericano que es primo de nuestro Estanciero- salió a la calle a molestar a los ejecutivos de Google y Facebook . Vestido como el personaje del juego, con sombrero de copa, bigotes blancos, frac y una bolsa de dinero, el activista y abogado Ian Madrigal apareció en las audiencias públicas de los dos ejecutivos de las empresas. "Las grandes corporaciones en Estados Unidos han estado recibiendo 'pases de salida de la cárcel', por lo que el hombre del Monopoly es una forma adecuada de protestar contra estas empresas", dijo Madrigal después de sacarse fotos junto a los interrogados.

El hombre del Monopoly practica el "photobomb", que es la acción de colarse en una foto para molestar al fotografiado. "Quiero asegurarme de que las personas comiencen a prestar más atención a los debates que las afectan. El Congreso siempre celebra audiencias, pero a veces la gente no tiene ni idea de eso". Ian Madrigal practica un activismo del humor, esa disciplina que en estos tiempos es una forma refinada de indignación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?