Suscriptor digital

Tres DT argentinos y tres jugadores de River: se define el premio a los mejores de América del diario uruguayo El País

Crédito: Diario El País
(0)
30 de diciembre de 2018  • 10:30

El viernes cerró el plazo para votar en la 33° edición de la encuesta "América le responde a El País" y este lunes 31 de diciembre se conocerán los ganadores del premio al mejor jugador y mejor DT de América. El tradicional reconocimiento del diario uruguayo cuenta con dominio del fútbol argentino y con una obviedad: el sucesor de Luan, actual Rey de américa, quedará en manos de River. El campeón de la Copa Libertadores tiene a los tres finalistas: Franco Armani , Gonzalo "Pity" Martínez y el colombiano Juan Fernando Quintero .

  • Los finalistas para ser el mejor jugador de América. Armani, Martínez y Quintero aparecen en la terna final, tras el voto de 320 periodistas de todo el continente.
  • Los que se quedaron en la puerta. El uruguayo Nahitan Nández (Boca) y el venezolano Josef Martínez (Atlanta United) estuvieron cerca de quedar en la terna final, pero terminaron atrás de los jugadores de River.
  • El mejor DT de 2018 será argentino. Este domingo se conocieron los finalistas en el rubro mejor entrenador y los tres elegidos fueron Marcelo Gallardo (¿el favorito?), Gerardo Martino y Ricardo Gareca . Campeón de la Supercopa Argentina y de la Copa Libertadores -en ambos casos lo consiguió venciendo a Boca-, "El Muñeco" parece partir con ventaja, pero no la tendrá fácil. Martino llega como campeón de la MLS, en un año en el que Atlanta United dominó el fútbol estadounidense, y Gareca dirigió a Perú en el regreso de la selección peruana a un Mundial tras 36 años.

Los ganadores a mejor jugador y mejor DT de 2018 se conocerán este lunes, pero la premiación será el 8 de enero en el Club del Lago Golf, en Punta del Este.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?