Suscriptor digital

Pep Guardiola elogia al próximo rival: "Liverpool es ahora el mejor equipo de Europa"

Guardiola elogió a Liverpool, a días de enfrentarlo
Guardiola elogió a Liverpool, a días de enfrentarlo Fuente: AFP
(0)
30 de diciembre de 2018  • 21:00

El entrenador del Manchester City , Pep Guardiola , dijo que el Liverpool es "posiblemente ahora el mejor equipo de Europa" después de la victoria de sus jugadores ante el Southampton por 3 a 1 en la vigésima jornada de la Premier League y a cuatro días de enfrentarse con el conjunto 'red', líder destacado del campeonato inglés.

"Lo estamos haciendo bien, pero ellos son, ahora mismo, el mejor equipo de Europa, o hasta del mundo", indicó al ser preguntado por el cuadro de Jurgen Klopp, que goleó al Arsenal (5-1) para ampliar su ventaja al frente de la tabla. El Liverpool cuenta con siete puntos de renta sobre los 'C itizens'.

"Se dice que estamos fuera de la lucha por haber perdido los dos últimos partidos. Que somos candidatos si ganamos al Liverpool... La única realidad es que quedan muchos partidos", declaró el técnico de Santpedor, que calificó de "final" el duelo del 3 de enero, previsto para las 21 británicas en el Etihad Stadium.

Ganar es muy importante. Vienen a nuestro estadio, es casi una final para nosotros. Queremos luchar por la Premier League hasta el último momento
Guardiola, sobre el inminente City vs Liverpool

"Ganar es muy importante. Vienen a nuestro estadio, es casi una final para nosotros. Queremos luchar por la Premier League hasta el último momento", añadió Guardiola tras la victoria de su equipo este domingo, un triunfo "importante" después de dos derrotas consecutivas que habían bajado la moral del grupo.

En este sentido, el catalán destacó la reacción de sus jugadores. "Lo que un entrenador quiere es ver reaccionar a su equipo. Y ellos los han hecho porque son increíbles. No necesito ganar para saberlo. Ante el Liverpool son algo más que tres puntos porque se trata del líder y están en un momento de forma increíble. Pero queremos seguir allí, tenemos que ganar el partido", sentenció.

Respecto al triunfo en el último compromiso del año, Guardiola se mostró satisfecho. "Hemos hecho un buen partido, especialmente durante los primeros 30 o 35 minutos. El 1-3 es un buen resultado. Hubiera podido ser más amplio, pero después de dos derrotas lo importante era ganar. Los jugadores han hecho lo que tenían que hacer, son fantásticos", finalizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?