Suscriptor digital

Diego Maradona, solidario con el senegalés Koulibaly: "Hay que terminar con el racismo en el fútbol"

Maradona se solidarizó con el francés Koulibaly, insultado por hinchas de Inter
Maradona se solidarizó con el francés Koulibaly, insultado por hinchas de Inter
(0)
30 de diciembre de 2018  • 16:24

Diego Maradona respaldó este domingo al defensor senegalés (de origen francés) Kalidou Koulibaly, quien juega en el Napoli italiano y el pasado miércoles fue víctima de expresiones racistas de la hinchada de Inter de Milán en un partido de la Serie A italiana.

El ídolo pidió "terminar de una vez con el racismo en el fútbol" en un mensaje que subió en español, italiano e inglés en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de una foto suya con la camiseta número 26 del futbolista agredido.

"Jugué siete años en el Napoli -recordó- y también sufrí los cánticos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'. Me siento un napolitano más y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que esto marque un antes y un después para terminar con el racismo en el fútbol".

Jugué siete años en el Napoli y también sufrí los cánticos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'
Maradona

Koulibaly, de 27 años, es un defensor francés de origen senegalés que el miércoles fue agredido con cánticos racistas por fanáticos del Inter y terminó expulsado por su evidente nerviosismo durante el partido, que no fue suspendido por el árbitro como indica el protocolo de la Serie A para esos casos.

En respuesta a la repudiable conductas de sus hinchas, Inter fue castigado a jugar dos partidos como local a puertas cerradas y otro más sin contar con su afición de la "Curva" de la que partieron los agravios.

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?